Más noticias

Manifestaciones de la Plataforma se extienden en el país

La mayoría de tomas comenzaron pacíficas, pero acabaron en vandalismo y bloqueo de vías.

En varias ciudades, las manifestaciones comienzan de forma pacífica, pero en el recorrido se vuelven violentas y culminan con vandalismo. Debido a que bloquean calles, las autoridades proceden a desalojarlos.
En varias ciudades, las manifestaciones comienzan de forma pacífica, pero en el recorrido se vuelven violentas y culminan con vandalismo. Debido a que bloquean calles, las autoridades proceden a desalojarlos.

TEGUCIGALPA.

Los llamados a protestar que realiza por redes sociales la Plataforma de Lucha para la Defensa de la Salud y la Educación, con el objetivo de exigir la renuncia del presidente Juan Orlando Hernández, siguen teniendo poder de convocatoria.

Ayer se realizaron manifestaciones en varios puntos del país, entre ellos, Tegucigalpa, San Pedro Sula, Comayagua y Colón donde los ciudadanos salieron a demandar la entrega del poder de parte del mandatario.

Para saber
En San Pedro Sula, la manifestación fue multitudinaria, pero ocasionó caos vehicular debido a que era hora pico. También destruyeron vallas publicitarias

Capital industrial. En San Pedro Sula, la jornada se dividió en dos. Por la mañana, hubo protestas de universitarios que derivaron en bloqueos de calles. En la tarde, un nutrido grupo de ciudadanos convocados por WhatsApp y Facebook acudieron a inmediaciones del Monumento a la Madre para sumarse a la protesta.

Al final también hubo actos vandálicos en la avenida Circunvalación.

Los sectores que forman parte de la Plataforma han salido tres días a las calles a protestar para exigir la salida del presidente Hernández, tras declarar un narcotraficante a la Fiscalía de Nueva York que financió sus campañas políticas.

En tanto, en la capital, los líderes de la Plataforma se reunieron por la mañana en las instalaciones del Instituto Central Vicente Cáceres y de allí salieron, y diversos grupos se les unieron en el bulevar Fuerzas Armadas a la altura de la colonia Las Brisas.

jf vandalismo 080819(800x600)
En SPS, la jornada de la tarde también terminó con daños a la propiedad privada.