18/04/2024
11:26 AM

Hay oportunidades de becas de estudio en el extranjero

Las ofertas académicas son abiertas para todos los hondureños que deseen estudiar en el extranjero. Estas son las opciones de agosto.

SAN PEDRO SULA.

Quienes hayan culminado su carrera de pregrado y quieran continuar su profesionalización tienen la oportunidad este mes para cursar maestrías, pasantías y doctorados en el extranjero.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), a través de la vicerrectoría de Relaciones Internacionales, en coordinación con Movilidad Académica de la Unah del Valle de Sula, ofrece varias opciones.

Actualmente se registran tres oportunidades de becas, las cuales son del Grupo Coimbra de universidades brasileñas en conjunto con la Organización de Estados Americanos (OEA), Universidad de Chile, entre otras.

Sitios web de información: becas.valledesula@unah.edu.hn y www.becaspresidenciales.gob.hn donde se pueden ver las ofertas académicas de estudio.
La universidad no participa en la selección de los becarios, sino solo los entes financiadores. Nosotros solo hacemos el acompañamiento de inscripción e información, ya que nuestro objetivo es anunciar que estas oportunidades existen y que son alcanzables”, expresó Alejandra Martínez, coordinadora de Movilidad Académica y Relaciones Internacionales en la Unah-vs.

La Unah ya tiene comunidad estudiantil en diferentes países en los que han obtenido becas: Brasil, Polonia, Rumania, España, Estados Unidos y México.

Entre la lista de recomendaciones que se le da a los aspirantes en la Unah-vs es realizar una lista de lo que posee para prepararse en la obtención de esas becas, así como el estudio de una segunda lengua, la posesión del título universitario, entre otros, prosiguió Martínez.

La oficina del programa presidencial de becas también ofrece una amplia gama de opciones en agencias y países cooperantes.