Joya natural: La Mosquitia, exótica zona hondureña por descubrir

Es el lugar perfecto para los amantes de la naturaleza, turismo rural y que quieren visitar un sitio conocido por muy pocos.

Transporte. Un grupo de misquitos se trasladan en lancha por la laguna de Caratasca.
Transporte. Un grupo de misquitos se trasladan en lancha por la laguna de Caratasca.

PUERTO LEMPIRA.

La Mosquitia hondureña es un tesoro natural que permanece casi inadvertido para el resto del mundo, es una exótica zona por descubrir. El municipio de Puerto Lempira, cabecera del departamento de Gracias a Dios, es el lugar perfecto para los amantes de los sitios rurales y que son desconocidos para la mayoría.

Una de las mayores bellezas en la zona es la laguna de Caratasca, la cual además ofrece salida al mar Caribe.

Justamente para disfrutar en una experiencia diferente de este mar, en las comunidades misquitas hay playas casi vírgenes, en cuanto a la afluencia de turistas, en las que se puede tener un momento de relajación y reflexión.

turismo2.8(800x600)
Hermosa vista de la laguna de Caratasca, en la cual se puede navegar y que da salida al paradisiaco mar Caribe.

Otro de los atractivos es el poder conocer una de las etnias más emblemáticas de Honduras: los misquitos, quienes se caracterizan por una gran amabilidad que enamora a los visitantes nacionales y extranjeros que llegan al municipio.

Belleza. En contraste con la pobreza económica en el municipio, hay una abundante y fascinante riqueza natural.“Aquí hay muchas cosas preciosas que conocer. Nuestra cultura, comunidades, la laguna, el mar, las playas. A quien viene se le trata de maravilla, y hay varios hoteles, restaurantes y sitios que se pueden visitar”, asegura José Edgardo Saicion Romaldo, alcalde de Puerto Lempira.

TURISMO3.7(800x600)
La oferta hotelera ha crecido y mejorado en el municipio.

En los últimos años ha habido un crecimiento de la oferta hotelera local, por lo que en el municipio se pueden encontrar opciones de habitación de muy buena calidad.Es importante tener en cuenta que solo se puede viajar por vía marítima o en avión. Los vuelos al municipio salen tanto de Tegucigalpa como de San Pedro Sula, de donde se hace escala en la capital.
Melvin Bordas, residente del municipio, destaca que visitar La Mosquitia es algo inolvidable para los turistas.

TURISMO4.4(800x600)
Impresionante paisaje en la comunidad de Yahurabila. La belleza natural abunda.

Quien viene aquí sabe que está en un lugar en el que pocos han estado como visitantes. Hay muchas cosas bonitas que descubrir en Puerto Lempira”, afirmó.

Hay un encanto en La Mosquitia que cautiva, atrae, es el misterio de lo desconocido, lo hermoso de la naturaleza poco explorada y por supuesto, su gente.

MISQUI22(800x600)
La amabilidad es una de las características de los misquitos.
La Prensa