19/04/2024
04:48 PM

Tres días de diversión ofrece la segunda edición del Lago Fest

Una extensa lista de actividades pueden realizar las familias hondureñas que visiten este fin de semana el Lago de Yojoa. El festival inicia mañana y finaliza el domingo.

SAN PEDRO SULA.

Más de 40,000 personas esperan las autoridades este fin de semana en la segunda edición del Lago Fest en el Lago de Yojoa.

Este fin de semana, iniciando el viernes y finalizando el domingo, la diversión se concentrará en el Lago de Yojoa, en donde hoteles, restaurantes y centros turísticos se han unido para brindar un servicio de calidad a los visitantes nacionales y extranjeros.

El Lago Fest se llevará a cabo por segundo año consecutivo y es una iniciativa del Gobierno a través de la Secretaría de Turismo y la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), que tiene como objetivo atraer visitantes de todo el país y de países vecinos como El Salvador.

Turismo
Lago de Yojoa cuenta con 40 hoteles con más de mil habitaciones y más de 250 restaurantes con rica gastronomía.
El evento, que el año pasado recibió a más de 20,000 personas ha creado grandes expectativas, al grado que ya los hoteles tienen más de un 80% de reservación.

Roberto Díaz, presidente de Canaturh filial Lago de Yojoa, informó que el Lago Fest es muy importante para atraer turistas a todo el distrito turístico Joya de los Lagos que incluye las cataratas de Pulhapanzak, el Parque Nacional Cerro Azul Meámbar (Panacam), el parque arqueológico Los Naranjos y la represa hidroeléctrica Francisco Morazán, más conocida como El Cajón.

Es muy importante para el distrito no solo en materia turística, sino que también es un aliciente que viene a dar a toda la población en derrama económica y en entretenimiento”, dijo.

Variedad de eventos. Díaz detalló que en la organización se están enfocando en actividades para el disfrute de toda la familia. “Nos estamos enfocando en la convivencia familiar, así que la mayoría de actividades son basadas en eso; pesca deportiva, arqueología, aviturismo, circuito de motos para niños y el sábado en la noche tendremos un concierto con la banda Gravedad Cero”, detalló.

Además de la variedad gastronómica que podrán disfrutar, estarán los bazares en donde emprendedores ofrecerán todo tipo de productos.La inauguración del festival será mañana a las 4:00 pm en el parque arqueológico Los Naranjos.

El año pasado nos visitaron 20,000 personas y este año esperamos duplicar, el alcance en las redes sociales ha sido mayor y estamos mejor preparados”, señaló.

El cierre será el domingo con las carrozas acuáticas, una colorida actividad que inicia a la 1:00 pm y que estará conformada por más de 14 carrozas cuidadosamente decoradas por las empresas, organizaciones e instituciones públicas y privadas.

Múltiples opciones. Patricia Lardizábal, directora de Marca País Honduras, manifestó que ahora que el Lago de Yojoa está conformado como distrito Joya de los Lagos, las opciones de diversión son más.“Pueden esperar muchas actividades, invitamos a las familias a que vengan, que pueden hacer kayak, canopy, venir al Cajón y ver esa cortina espectacular. Hay tantas cosas que mostrar”, enfatizó Lardizábal.

Uno de los sitios que es muy visitado durante todo el año en el Lago de Yojoa es Panacam en donde los amantes de la naturaleza y las aves pueden hacer aviturismo. Panacam Lodge cuenta con 420 especies de aves de 770 que hay en el país.Romel Romero, gerente de Panacam Lodge, indicó que durante 2018 los visitaron más de 17,000 personas. La entrada para nacionales tiene un valor de L60.00.

Foto: La Prensa