17/04/2024
08:52 PM

EEUU anuncia fecha para que emprendedores hondureños apliquen a programa de becas

  • 26 julio 2019 /

La inscripción del programa Becarios Profesionales se abrirá el próximo 14 de agosto.

Tegucigalpa, Honduras.

La Oficina de Asuntos Culturales y Educativos del Departamento de Estado de los Estados Unidos, anunció este viernes que las inscripciones para el período 2020 del programa de la Iniciativa de Jóvenes Líderes de las Américas (YLAI) se abre el 14 de agosto.

Asuntos Culturales y Educativos de la Embajada norteamericana en el país ha aumentado el número de becarios de la Iniciativa Jóvenes Líderes de las Américas (YLAI) para el período de 2020; es decir, de 250 a 280. Además, por primera vez desde su lanzamiento en 2015, YLAI incluirá becarios de Canadá, y el programa será implementado por la organización IREX.

Consulte el sitio web de la Iniciativa Jóvenes Líderes de las Américas (YLAI) para obtener actualizaciones e información sobre la solicitud: https://ylai.state.gov/fellowship/

-Una opción para amantes del emprendimiento-

El programa Becarios Profesionales ha traído a más de 750 empresarios y emprendedores de 36 países de América Latina y el Caribe a los Estados Unidos, para colaborar con sus homólogos estadounidenses en empresas en todo el país.

A través de este programa de intercambio, los becarios expanden sus emprendimientos empresariales al desarrollar habilidades de liderazgo para promover el desarrollo social y económico en sus comunidades.

Lea también: Buscan a maestros hondureños para trabajar en EEUU

Cada año, aproximadamente 70 anfitriones de Estados Unidos visitan u organizan intercambios virtuales con sus becarios para trabajar en planes de acción conjuntos. YLAI también subraya el papel crucial de las pequeñas empresas en el país y en el extranjero, y dice apoyar los esfuerzos de los jóvenes innovadores en países vecinos.

-Para saber-

El programa Becarios Profesionales de la Iniciativa YLAI es financiada por la Oficina de Asuntos Culturales y Educativos del Departamento de Estado de los Estados Unidos. Se complementa con la Red YLAI en línea de sus 40,000 miembros y las actividades organizadas por las Embajadas y Consulados de los Estados Unidos para promover el espíritu empresarial en todo el hemisferio.