25/04/2024
11:59 AM

Muere otro menor por sospechas de dengue en Honduras

  • 19 julio 2019 /

Emilio Caballero sería la primera víctima por esta enfermedad en el municipio de Las Vegas, Santa Bárbara.

Santa Bárbara, Honduras.

Un joven de 16 años murió este viernes por sospechas de dengue grave en el hospital Mario Catarino Rivas, de San Pedro Sula.

La muerte de Emilio Caballero (16) podría ser la primera que se registra por dengue en el municipio de Las Vegas, Santa Bárbara, departamento en el occidente de Honduras.

Amigos y familiares confirmaron su fallecimiento por medio de redes sociales.

Sus compañeros de colegio lo recuerdan como un gran jugador de fútbol, deporte con el que 'se dio a querer y conocer', dijeron sus allegados.

El dengue grave, antes conocido como hemorrágico, ha cobrado varias vidas este año en Honduras. Hasta el pasado 17 de julio las autoridades de Salud habían confirmado 54 fallecimientos por esta enfermedad.

El virus es propagado por los mosquitos hembra de la especie Aedes aegypti, y se reproduce de manera muy fácil: vasta un recipiente con agua estancada para que el zancudo deje huevos allí.

En el país la enfermedad se ha transformado en epidemia. A la fecha, 23,304 personas han sufrido esta enfermedad; 16,509 de estas con dengue no grave o clásico, mientras que 6,795 corresponden al grave.

Autoridades del Gobierno decretaron Emergencia de Estado por este virus, asimismo están en campaña y operativos de limpieza para evitar la reproducción de este mosquito.