19/04/2024
08:50 AM

Hijo de pastor muere por sospecha de dengue en Honduras

  • 18 julio 2019 /

El pequeño fue identificado como Jafet López.

Comayagua, Honduras

Un niño de 12 años, hijo de un pastor evangélico, falleció en las últimas horas por sospecha de dengue grave en Taulabé, Comayagua.

El pequeño fue identificado como Jafet López, quien según su padre era un niño muy activo en la iglesia.

'Es algo muy doloroso. Los miembros de la comunidad y de la iglesia estamos consternados', dijo el pastor Mario López.

También dijo que se trata de un momento complicado para la familia que no se puede describir. 'Ahora es víctima de esta enfermedad'.

Los muertos por dengue aumentan a 54 en lo que va de año en Honduras y los pacientes de la enfermedad superan los 23,000, colapsando los hospitales públicos.

Síntomas
Las autoridades han recomendado a la población que, en caso de presentar síntomas como fiebres altas, dolor de cabeza, vómitos y erupciones en la piel, acuda al centro de salud más cercano.
López pidió que las autoridades de Salud poner mayor antensión en esa zona del país, donde ya se confirman decesos por dengue.

El pasado 2 de julio el gobierno hondureño declaró alerta a nivel nacional por el dengue, cuando registraba 44 muertos en 15.406 casos.

El presidente Juan Orlando Hernández anunció el martes un aumento en las acciones de combate del mosquito Aedes aegypti que produce la enfermedad.

Foto en vida de Jafet López.