Más noticias

Alertan a hondureños a no ser víctimas de estafadores que prometen trabajo en EEUU

La Secretaría de Trabajo y personal de la Embajada de EEUU ya comenzaron el proceso para quienes quieran laborar en ese país de manera temporal.

Centenares de hondureños trabajan temporalmente en EEUU en labores del campo.
Centenares de hondureños trabajan temporalmente en EEUU en labores del campo.

San Pedro Sula, Honduras.

La Secretaría de Trabajo y representantes de la Embajada de Estados Unidos alertan a los hondureños que el proceso de inscripción para quienes quieren trabajar de manera temporal y legal en ese país se llevó a cabo del 8 al 12 de julio en su primera fase, por ende no deben dejarse engañar por estafadores.

"Aclaramos que el personal de la Secretaría de Trabajo, en conjunto con representantes de la Embajada de los Estados Unidos están realizando entrevistas de preselección para pasar a la siguiente etapa, únicamente a los hondureños que se inscribieron en la primera fase, luego de que los mismos hayan cumplido correctamente los requisitos", dice un comunicado.

El proceso ya terminó en la ciudad de La Esperanza, Intibucá, y se avisará cuando se abra el mismo en otra ciudad.

En abril de este año, el Ministerio de Trabajo y la embajada anunciaron este programa que permite a los hondureños hacer labores de trabajo agrícolas o de construcción en ese país de manera temporal. Para ellos deberán solicitar una visa tipo H2.

LEA: Estos son los requisitos para la visa H2 que permite a hondureños trabajar en EEUU

En el mismo se pide a las personas que denuncien a las autoridades policiales correspondientes a quienes pretendan estafarlos al engañarlos ofreciendo inscripciones o llamados.

Indican que este trámite es exclusivo de la Secretaría de Trabajo y es totalmente gratuito. "No deben dejarse engañar por estafadores que ofrezcan un cupo o que se llamara a cambio de un pago.

Secretaria de Trabajo.1(1024x768)