16/04/2024
11:31 AM

Ejecutivo entrega al Congreso Nacional proyecto para aliviar deudas a trabajadores

  • 16 julio 2019 /

A más de un millón de empleados beneficiará Ley de Alivio promovida por el Ejecutivo.

    TEGUCIGALPA.

    El proyecto de Ley de Alivio de Deuda para los Trabajadores, que beneficiará a más de un millón de personas de los sectores público y privado, fue entregado ayer por el presidente Juan Orlando Hernández al titular del Congreso Nacional, Mauricio Oliva.

    El proyecto procura ayudar a los trabajadores que están altamente endeudados, incluyendo a los que aparecen en la Central de Riesgos. Hernández llegó al Congreso acompañado de representantes de sectores empresariales, centrales obreras, instituciones bancarias, los ministros de la Presidencia, Ebal Díaz; Trabajo, Carlos Madero y el titular del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato.

    El proyecto está encaminado a beneficiar a empleados públicos y privados que están altamente endeudados. Este mecanismo ya se está implementando con éxito en Inprema.

    LEA: Cohetes, bengalas y humo de extintor en sesión del Congreso Nacional

    Los beneficios. La iniciativa ayudará a consolidar todas las deudas a mayor plazo y menores tasas de interés, liberar como mínimo el 40% del salario y brindará la oportunidad de acceder al financiamiento de una vivienda. El mandatario destacó que su proyecto ayudará a un millón de trabajadores que están endeudados y precisó que “alrededor del 40 por ciento de los trabajadores de Honduras tiene comprometido el 60 y el 100 por ciento de su salario”.O sea que de cada diez empleados cuatro no pueden pagar sus deudas.

    Sépalo
    Los trabajadores altamente endeudados podrán acceder a este beneficio aunque estén en Central de Riesgos. El sector privado y centrales obreras respaldan la iniciativa del mandatario.
    Hemos venido a explicarles a los diputados la importancia que para nosotros significa aliviar ese peso tan duro” para las familias hondureñas.

    Por su parte, la directora ejecutiva de la Ahiba, María Lidia Solano, apuntó que esta ley “es una oportunidad que permite dar una solución financiera para mejorar la calidad de vida” de los trabajadores. “Nosotros como sector privado hemos acompañado esta iniciativa y creemos que es buena para aquellos que están con problemas de endeudamiento”, expresó, por su parte, la representante del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Tetey Martínez.