18/04/2024
07:53 AM

Intensificarán acciones para combatir el dengue en Honduras, anuncia presidente Hernández

  • 16 julio 2019 /

El gobernante solicita a los gobiernos locales sumarse a la lucha contra el virus.

Tegucigalpa, Honduras

La lucha contra el dengue no debe detenerse en Honduras, al contrario va intensificarse, anunció este martes en conferencia de prensa el presidente Juan Orlando Hernández.

El mandatario presentó junto con las autoridades de la Secretaría de Salud y la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) las nuevas medidas para proveer de medicamentos hospitales y centros de salud y además brindó recomendaciones a la población para frenar la imparable incidencia de muertes por este flagelo, que ya cobró 51 vidas, según cifras oficiales.

Hernández hizo un nuevo llamado a la población hondureña para que responsablemente elimine los criaderos de zancudo en sus hogares y además aproveche la campaña de fumigación que le Secretaría de Salud está ejecutando desde hace varias semanas.

'Tomemos el tema de dengue con la importancia que se debe. Destruyamos los criaderos de zancudos, igual se le debe decir a la población que pueden acudir a centros de salud, clínicas y más', exhortó.

Además recomendó a las personas con síntomas que acudan inmediatamente a los centros de salud respectivos para recibir la atención inmediata.

'En la red primaria de salud se puede atender a quienes necesiten asistencia inmediata. Estos centros cuentan con el abastencimiento necesario y los que tienen algunas limitantes serán abastecidos inmediatamente', añadió.

El Presidente aseguró que se están gestionando recursos para abastecer los centros de Salud con mayor demanda y en los próximos días podrán estar listos.

'Favor no automedicarse por que es algo no recomendable, deben acudir a los centros de salud para que sean atendidos y orientados por los doctores', dijo en la conferencia.

Cifras oficiales de la Secretaría de Salud dan a conocer que 51 hondureños han perdido la vida a causa del dengue grave. Los pacientes que han contraído la enfermedad suman 23,304, de los que 16,509 son del tipo no grave, y 6,795 grave.