Más noticias

Este jueves son las conclusiones de juicio sobre caso Orlan Chávez

La etapa de conclusiones será a las 9:00 am, y se dará a conocer la fecha del fallo contra los dos implicados.

'El Fiscal de Oro' fue asesinado el 18 de abril de 2013 en Tegucigalpa.
'El Fiscal de Oro' fue asesinado el 18 de abril de 2013 en Tegucigalpa.

Tegucigalpa, Honduras.

Este jueves a las 9:00 am se llevará a cabo la etapa de conclusiones que corresponde al juicio oral y público que se le sigue a los dos supuestos asesinos del "Fiscal de Oro", Orlan Chávez.

Lucía Villars, vocera del Poder Judicial en la capital, informó que el mismo jueves, en la Sala 1 del Tribunal de Sentencia, notificarán la fecha en que se sabrá el fallo; es decir, para conocer si son declarados culpables o inocentes.

Los imputados en este sonado caso son Wilmer Samuel Álvarez Pagoada (41), acusado del delito de asesinato y Luis Alejandro Castro Núñez (49), señalado también de asesinato y de portación ilegal de armas de uso comercial.

Nota relacionada: L250,000 habrían pagado por crimen contra Orlan Chávez

En junio pasado, pruebas testificales, documentales, evidenciales y periciales técnico-científicas, que en total suman 37, fueron presentadas por la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (Fedcv) a través de la sección de Investigación de Muertes de Personas Pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerables, durante el desarrollo del juicio oral y público.

aseinos(1024x768)
Los fueron parte de la Policía, y de ser declarados culpables podrían enfrentar varios años de cárcel.

-Para saber-

Orlan Chávez se desempeñó como jefe de la Unidad Contra Lavado de Activos de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) y el caso incluye al entonces Comisario de Policía, Mario Guillermo Mejía Vargas (47), a quien también se le giró orden de captura por el asesinato del abogado Chávez, quién tendrá que responder ante la justicia hondureña una vez que culmine su proceso y condena por narcotráfico en Estados Unidos.

Los hechos ocurrieron el 18 de abril de 2013, a eso de las 8:15 pm, cuando el denominado "Fiscal de Oro" regresaba de impartir cátedra en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) a bordo de un vehículo Mazda BT-50, cuando fue interceptado por dos sujetos a 60 metros del puente Juan Ramón Molina, quienes sin mediar palabra abrieron fuego en contra de su humanidad.

Los enjuiciados fueron capturados por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) mediante la Operación Dignidad que se ejecutó el 13 de febrero de 2017 y en el juicio se busca obtener una sentencia condenatoria contra los encausados.