18/04/2024
04:32 PM

Transportistas paralizan unidades frente a Colonia Planeta

  • 15 julio 2019 /

Presentan sus reclamaciones al IHTT, entre ellas la clonación de números de registro

La Lima, Honduras

Transportista de la zona norte llevaron a cabo medidas de presión contra el gobierno mediante la paralización de sus unidades, las que mantienen estacionadas a la altura de la colonia Ciudad Planeta de La Lima, en la carretera que de San Pedro Sula conduce a El Progreso.

Los transportistas tiene varios reclamos y ante la indiferencia inicial de las autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), decidieron llevar a cabo medidas de presión para obligarles a prestar atención a sus exigencias.

Un vocero de los transportistas informó que habían acordado una reunión con las autoridades, pero que mantendrían la paralización hasta que sus demandas fueran atendidas de forma satisfactoria.

Entre los reclamos presentados figura el de la clonación de números, según el cual, más de una unidad de transporte utiliza el mismo número de registro, por lo que su circulación sería ilegal.

Agregó que el paro involucra a entre cuatro y cinco empresas y que mantienen una pugna con las empresas que tradicionalmente han operado en ese corredor de transporte.

A este respecto, a primeras horas de la mañana de este lunes, los afectados colocaron sus unidades sobre la carretera para impedir el paso de los unidades de las empresas con la que tienen diferencias, lo que obligó a los pasajeros a bajar de las unidades y caminar un tramo para tratar de hallar transporte más allá del tramo bloqueado y continuar su viaje.

Posteriormente las unidades que bloqueaban el paso fueron retiradas y el paso vehicular restablecido. El vocero de los transportistas indicó que ellos no están deteniendo a las unidades de otras empresas sino los de aquellas con las que tienen conflicto.