19/04/2024
06:04 AM

Mejorará clima para el fin de semana: Cenaos

  • 11 julio 2019 /

El fenómeno dejó fuertes lluvias en la zona norte, centro y occidente.

TEGUCIGALPA.

Una onda tropical que se espera abandone hoy el país es la causante de las fuertes lluvias caídas anoche en gran parte del territorio nacional.

Will Ochoa, pronosticador del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanogróficos y Sísmicos (Cenaos), afirmó que se esperan condiciones secas en gran parte del territorio con excepciones en las regiones de occidente y oriente, adonde continuarán las lluvias.

En la costa norte el oleaje será normal, no así en Islas de la Bahía y el golfo de Honduras, adonde estará más alterado. Las olas alcanzarán máximos de seis pies”, afirmó.Ochoa dice que según las proyecciones climáticas, el sábado y domingo no hay posibilidades de lluvia.

Datos
Los fuertes vientos que acompañaron las lluvias en la zona central del país también dejaron sin techo varias viviendas en el Rosario, Comayagua. Son varios los damnificados.
Las lluvias que cayeron -ayer- son producto de una onda tropical que ayer se localizaba en la región norte y Santa Bárbara, pero ya va de salida”, afirmó.

Las temperaturas en la zona central registrarán 28 grados, sur máximas de 37 grados, en occidente 31 (Santa Bárbara y Ocotepeque) y en La Esperanza por su altura alcanzará 24 grados. En Santa Rosa de Copám se espera un clima templado con máximas de 30 grados.Aunque llovió copiosamente al menos una hora, las lluvias llegaron acompañadas por vientos racheados.

34
grados alcanzarán las temperaturas este día en el valle de Sula. El lunes se espera el ingreso de una onda tropical débil.
En La Ceiba se reportó la caída de una antena de televisión; mientras que en Tegucigalpa hubo varias vías inundadas.