Más noticias

Unah-vs regresa a clases el lunes; protestantes liberan instalaciones   

La universidad estuvo tomada desde el 14 de junio.

Los estudiantes volverán a clases este lunes.
Los estudiantes volverán a clases este lunes.

San Pedro Sula, Honduras.

Un grupo de estudiantes que se identificaron como parte del Movimiento Estudiantil Universitario del Valle de Sula, liberó las instalaciones de la Universidad Autónoma en San Pedro Sula tras casi cuatro semanas de toma.

Los manifestantes utilizaron esta medida como protesta en solidaridad con la Plataforma en Defensa por la Salud y Educación en Honduras que por varias semanas realizó protestas y movilizaciones para evitar lo que ellos consideraban privatización de los sectores involucrados.

Las autoridades de Unah-vs informaron que las clases se reanudan inmeditamente este lunes para evitar más pérdida de clases. Los docentes y personal admistrativo deben llegar desde este viernes en horarios normales.

El pasado martes, el Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Honduras determinó que las clases del segundo período académico no se suspenderían y que según cada centro regional, no tendría que generarse un período intensivo.

Además, el rector de la Alma Máter, Francisco Herrera, mencionó que se dará una semana para que los estudiantes puedan cancelar asignaturas si lo estiman necesario.

Com1Unah(800x600)
El Comunicado emitido por las autoridades este día.