19/04/2024
12:32 AM

Miembros de las FAH trasladan ataúdes para cuerpos de 27 pescadores fallecidos

  • 04 julio 2019 /

La tragedia ocurrió la madrugada de ayer en el mar Caribe frente a las costas de La Mosquitia

Tegucigalpa, Honduras

Miembros de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) trasladaron este día día desde la base Hernan Acosta Mejía de Tegucigalpa, capital de Honduras, los ataúdes para los cuerpos de 27 pescadores que fallecieron en alta mar.

La FAH llevó los ataúdes hasta el muelle municipal de Puerto Lempira, ubicado en el departamento de Gracias a Dios.

Foto: La Prensa

En el año 2011 la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) fue informada de que unos 400 misquitos hondureños han muerto y 4,200 están discapacitados por la pesca de la langosta en condiciones extremas.
Al recibir los ataúdes en La Mosquitia los familiares los trasladaron con dificultad en pequeñas lanchas para poder dar sepultura a sus muertos.

Mientras tanto, otros grupos de acongojados familiares esperan a que les entreguen los cuerpos de las víctimas de esta tragedia que enluta a Honduras.

El terrible hecho ocurrió la madrugada de ayer en el mar Caribe frente a las costas de La Mosquitia cuando el barco langostero en el que viajan los pescadores naufragó.

También lea: Unos 400 buzos misquitos hondureños han muerto por su labor

Las autoridades hondureñas han catalogado el suceso como una de las mayores tragedias en alta mar en Honduras. Además, hay otros nueve pescadores desaparecidos por este naufragio, según información de las Fuerzas Armadas.

Foto: La Prensa

Las autoridades forenses y fiscales reconocerán los cuerpos en Puerto Lempira.
Causas...

Autoridades de Marina Mercante investigan si la tragedia fue causada por el sobrepeso de las embarcaciones, ya que algunos barcos cuando salen de puerto acostumbran a subir más personal de lo permitido en alta mar. Se conoció que Miss Francely tenía una autorización de Marina Mercante de llevar a 31 personas a bordo, pero se comprobó que iban 49. Similar situación se habría dado con la nave Capitán Waly.