Llega misión de OEA y aborda temas sensibles con partidos

La misión técnica está cobrando seis millones de lempiras por la asesoría al Congreso.

Delegación. Funcionarios que arribaron ayer al país.
Delegación. Funcionarios que arribaron ayer al país.

TEGUCIGALPA.

La misión técnica de la Organización de Estados Americanos (OEA) comenzó ayer una serie de reuniones con representantes de los partidos políticos con la finalidad de ultimar detalles sobre las leyes que darán vida a los nuevos organismos electorales.

La delegación contratada por el Congreso Nacional llegó el lunes al país para seguir asesorando a este poder del Estado en materia de reformas políticas; pero se encontró con el problema generado por el partido Libertad y Refundación (Libre), que desde el 15 de mayo se declaró en “insurrección legislativa”. La misión técnica de la OEA está cobrando seis millones de lempiras por la asesoría al Congreso.

La misión de la OEA tuvo su primera reunión ayer en horas de la tarde con la bancada del Partido Liberal para conocer su posición en torno al nombramiento de los nuevos funcionarios electorales.

El primer tema sensible que se ha encontrado la OEA con las nuevas leyes es el relativo a la representación en las mesas electorales receptoras. También cómo regulará la transmisión de los resultados electorales.

La Prensa