Más noticias

Estudiantes del Técnico Honduras y policías se enfrentan

Estudiantes lanzaron piedras a los policías que intentaban evitar que quemaran llantas.

Presuntos estudiantes del instituto técnico Honduras se enfrentaron con los policías.
Presuntos estudiantes del instituto técnico Honduras se enfrentaron con los policías.

TEGUCIGALPA .

Supuestos estudiantes del Instituto Técnico Honduras de la capital se enfrentaron ayer con policías en un nuevo episodio de protestas en esta ciudad.

El enfrentamiento se registró cuando los manifestantes, muchos de ellos con el rostro cubierto, intentaban colocar piedras, neumáticos y otros objetos para hacer una especie de barricada en un bulevar de Tegucigalpa.

Los manifestantes lanzaban piedras a los policías, que respondían con bombas lacrimógenas, lo que dio paso a una batalla campal en el bulevar.

Debido al enfrentamiento, los comercios e instituciones privadas cerraron sus edificios en el bulevar, donde muchas personas han sido afectadas por el gas lacrimógeno lanzado por los policías.

JF agarre 260619 (3)(800x600)
Los jóvenes que vestían uniforme blanco y color caqui cubrieron sus rostros con pañuelos.

Los supuestos estudiantes se han unido en los últimos días a las manifestaciones que promueve una facción de médicos y maestros del sector público que exigen mejoras de los sistemas sanitario y educativo público.

Sépalo
En SPS, estudiantes del instituto oficial José Trinidad Reyes se sumaron a las protestas de universitarios. Cerraron el paso en bulevar del norte.

En otro sector, una multitud de maestros y médicos, aglutinados en la Plataforma para la Defensa de la Salud y Educación, marcharon de manera “pacífica” por otro bulevar de Tegucigalpa hasta la sede de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas de Derechos Humanos (Oacnuh), donde entregaron una carta para denunciar las “violaciones” de esas garantías en el país.

En la ciudad sureña de Choluteca también hubo incidentes.

Se informó que un empleado de un restaurante de comida rápida de un centro comercial resultó herido de bala en una pierna durante un enfrentamiento entre manifestantes y policías.