18/04/2024
05:36 PM

Ejecutan Operación Orión II contra lavadores de dinero en Colón y Yoro

  • 24 junio 2019 /

Se están realizando allanamientos, inspecciones y capturas.

San Pedro Sula, Cortés.

La Operación Orión II se está llevando a cabo este lunes contra lavadores de dinero en los departamentos de Yoro y Colón, ambos de la zona norte de Honduras.

Un juez con jurisdicción nacional en materia penal solicitó el cumplimiento de cuatro allanamientos de morada y una inpección de negocio en las ciduades de Olanchito y Sabá.

Asimismo, se inscribirán medidas de seguramiento sobre 16 inmuebles, 23 vehículos y un negocio, bienes que serán puestos a la orden de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (Oabi) para su administración.

Lea además: Occidente de Honduras: seis personas perdieron la vida en diferentes accidentes de tránsito

Adicionalmente, se ejecutarán órdenes de captura en contra de cuatro personas, a quienes se les supone responsables de la comisión del delito de lavado de activos.

Las diligencias se efectúan en seguimiento a las realizadas en fecha 25 de marzo del año 2019 en el municipio de Sabá, departamento de Colón y en la aldea Crucete Oriental, municipio de Olanchito, departamento de Yoro, y que tuvieron como resultado la incautación de cuatro kilos de presunta cocaína y la cantidad de US$310,040.00, los que estaban ocultos en el compartimiento falso de un vehículo.

Así también, la detención de cuatro personas, las que actualmente guardan reclusión, entre ellas, Ilvis Omar Herrera, a quien se identifica como el supuesto cabecilla de la organización.

Las acciones las están ejecutando la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (Dlcn) y con el apoyo de la Policía Militar.