17/04/2024
01:05 AM

Reprogramarán el 14 Festival del Choro y el Vino

  • 23 junio 2019 /

La infraestructura para el evento sufrió daños el pasado jueves 20 de junio; pérdidas son millonarias.

LA ESPERANZA.

Aún no hay fecha para la realización del Decimocuarto Festival Nacional del Choro y el Vino.

El esperado evento que debió comenzar el 20 de junio, fue suspendido debido a los disturbios causados en esa ciudad por grupos que causaron actos vandálicos en la víspera del comienzo del evento.

Ese día, protestantes encapuchados dañaron las champas que se encontraban en las calles destinadas para el evento, además causaron daños a edificios públicos y privados. Incluso, un vehículo que se encontraba estacionado en la zona resultó quemado en su totalidad.

Los organizadores señalaron que el desarrollo económico del distrito Lenca-Maya depende del festival. La suspensión del evento así como las agresiones causaron pérdidas económicas millonarias que afectaron directamente a los micro y pequeños empresarios, artesanos, prestadores de servicio y agricultores que se benefician directa e indirectamente de esa actividad.

Además, los actos vandálicos ocurridos pusieron en riesgo las vidas de los expositores, turistas y el pueblo en general, ocasionando daños físicos a la logística instalada, a la infraestructura de la ciudad y a la propiedad privada.

La región de La Esperanza se caracteriza por ser un pueblo pacífico y dedicado al trabajo,y lucha por su posicionamiento como destino a nivel nacional e internacional. No estamos acostumbrados a ese tipo de manifestaciones vandálicas y lamentamos profundamente que personas ajenas a esos municipios movilizados por unos cuantos dirigentes locales hayan causado tanto daño físico y psicológico a su comunidad y visitantes”.

Los organizadores del festival solicitan a todos sus proveedores, expositores y patrocinadores su comprensión, comunicándoles que se está trabajando en la reprogramación del festival, el cual lo anunciarán oportunamente.