Más noticias

Santa Bárbara se une a proyecto de valores

San Pedro Sula, Choloma, El Progreso, entre otros, también participaron.

 La escuela Reach International, de la ciudad de Santa Bárbara.
La escuela Reach International, de la ciudad de Santa Bárbara.

Redacción.

Inculcar valores a niños y jóvenes es labor de padres y maestros. Desde que son muy chicos, estos necesitan ser instruidos en esas virtudes que ellos pondrán en práctica el resto de su vida.

Durante casi dos meses, el Diario de Honduras, LA PRENSA, compartió un valor semanal, resaltando la importancia de la humildad, honestidad, servicio, integridad, solidaridad, perdón, lealtad, felicidad, generosidad y fraternidad.

El proyecto Grandes Enseñanzas aglutinó a escuelas, institutos, padres y a miles de estudiantes, que pudieron aprender a través de interesantes historias y mensajes, sobre estos valores.

ls-escuela Mariano-300519(800x600)
Escuela e Instituto Mariano Castillo, de San José de Colinas.

Santa Bárbara participa. La escuela Reach International y American Christian School, de la ciudad de Santa Bárbara, y la Escuela e Instituto Mariano Castillo, de San José de Colinas, fueron algunas de las instituciones educativas del occidente que se unieron en la enseñanza de los valores.

Grandes Enseñanza
publicación de Diario LA PRENSA, un proyecto avalado por la Secretaría de Educación compuesto por 10 fascículos.

El hijo pródigo, El viejo que hacía florecer los árboles muertos, El consejo de la grulla, La conquista de la felicidad y Simón e Isaac fueron algunas de estas historias que mantuvieron atentos a los estudiantes, quienes pudieron aprender de cada valor de una forma entretenida.

ls-escuelaAmerican-300519(800x600)
American Christian School, de la cabecera departamental.