Más noticias

Premian a 20 alumnos que brillan por su excelencia académica

Estudiantes de sectores público, privado y de discapacidad reciben el Premio Oro a la Excelencia.

El Presidente y la Primera Dama entregan uno de los premios.
El Presidente y la Primera Dama entregan uno de los premios.

TEGUCIGALPA.

El Premio Oro a la Excelencia Académica fue otorgado ayer a 20 alumnos por parte del presidente Juan Orlando Hernández, reconociéndoles su dedicación y esfuerzo por superarse.

El reconocimiento, denominado “Padre José Trinidad Reyes” fue concedido en su sexta edición y coincidió con la celebración reciente del Día del Estudiante (11 de junio)

De los 20 galardonados, 18 provienen de colegios públicos, uno del sector privado y otro del grupo de discapacitados y suman, hasta la fecha, cien homenajeados.

El presidente llama a jóvenes a abrir la mente y dar pasos agigantados hacia la innovación y la capacitación.

Cada uno recibió una medalla al mérito, un pergamino, una laptop, un premio en metálico y una beca del programa Honduras 20/20 para que puedan potenciar aún más sus estudios, según un boletín de Casa Presidencial. La alumna del Instituto Gubernamental Juventud Hondureña, de Ocotepeque, Andrea Vásquez, agradeció al presidente “por apostarle a la educación”. “Este premio simboliza la excelencia y el sacrificio para devolverle a la patria todo lo que me ha dado para el futuro”, añadió.

De su lado, la alumna premiada del Instituto Evangélico Virginia Sapp, de Tegucigalpa, Annette Michell Briceño Valladares, apuntó que “este es un enorme privilegio recibir este premio en nombre de muchos estudiantes con excelencia académica”. El mandatario, entre tanto, destacó que el homenaje va implícito a los padres de familia y maestros.

JF excelencia2 190619(800x600)
Hernández tomó con su celular una fotografía con los jóvenes premiados.