16/04/2024
06:23 AM

Trasladan a Tegucigalpa a hombres que resultaron quemados en explosión

  • 18 junio 2019 /

Un avión de la Fuerza Aérea Hondureño los trasladó desde Roatán, Islas de la Bahía.

Tegucigalpa, Honduras.

Tres hombres que resultaron heridos tras una explosión en un bote en Islas de la Bahía fueron trasladados hasta el Hospital Escuela Universitario de Tegucigalpa, adonde serán atendidos en la Sala de Quemados del centro médico.

En un avión de la Fuerza Aérea Hondureña salieron desde el aeropuerto Juan Manuel Gálvez los hombres identificados como Carlos Alexis Moya (32), Víctor Sandals (26) y José Zelaya (27), quienes resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado.

El accidente en el que salieron heridos ocurrió en un barco que había atracado cerca de Guanaja, luego de la explosión de un freezer; posteriormente fueron llevados hasta el hospital público de Roatán.

Lea: Tres heridos tras explosión en un bote en Islas de la Bahía

Foto: La Prensa

Momento en que uno de los heridos era abordaba el avión de la FAH.
En el accidente también resultó afectado un joven identificado como José Roberto Zelaya Toscano (19), quien sufrió de hipotermia y estaba en estado de shock cuando fue rescatado.

Hasta el momento no se ha dado a conocer el estado de salud de los heridos, pero se espera que en la sala de quemados del Hospital Escuela reciban una atención médica adecuada.

Desde su traslado a Roatán en primera instancia y luego a Tegucigalpa, los hombres quemados fueron atendidos por el Cuerpo de Bomberos de Islas de la Bahía.