Más noticias

CNA anuncia nuevo caso de corrupción

Investigación se centró en la calidad de los medicamentos y en la colusión de personas.

Farmacia. El Gobierno comenzó la semana anterior a abastecer todos los centros <br/>asistenciales del país. Al Mario Rivas también enviaron medicinas e insumos.
Farmacia. El Gobierno comenzó la semana anterior a abastecer todos los centros
asistenciales del país. Al Mario Rivas también enviaron medicinas e insumos.

Tegucigalpa, Honduras.

Roberto Sevilla, coordinador del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) informó que será presentada ante el Ministerio Público (MP) una nueva línea de investigación que revela “un escandaloso caso de corrupción en el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula”.

El funcionario señaló que “en este hospital la corrupción campea a diestra y siniestra en menoscabo de los intereses del pueblo hondureño y en este caso de los pacientes”.

Precisó que el objetivo es desmantelar todas esas redes de corrupción, específicamente en “las adjudicaciones poco transparentes de medicamentos, insumos y oxígeno, que se han desarrollado en el principal centro asistencial de San Pedro Sula”.

Datos
La Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) denunció una serie de irregularidades en el suministro de medicamentos, insumos y oxígeno en el hospital Mario Catarino Rivas.
32 hospitales generales y regionales a nivel nacional hay en el país, así como 1,664 centros de salud.

Por su parte, el jefe de Investigaciones del CNA, Odir Fernández, confió que la modalidad de investigación, se enfoca en la verificación de la calidad del suministro de medicamentos, insumos y oxígeno y por otra parte, en la colusión de participación de algunas personas.

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, afirmó que es importante que el CNA haga todas las investigaciones pertinentes.

No es justo que la salud del pueblo haya estado en estos escenarios de corrupción. Me parece que hay que deducir responsabilidades. Parte de la situación crítica que vive el sistema de salud es precisamente porque ha habido muchos casos de corrupción. Es tiempo de limpiar y de deducir responsabilidades”.

Afirmó que la Secretaría de Salud colaborará.