Más noticias

Unah gradúa a más de 1,000 nuevos profesionales en la capital de Honduras   

El 69% de los nuevos profesionales son mujeres, según las autoridades.

Los nuevos profesionales llegaron en dos jornadas al Palacio de los Deportes.
Los nuevos profesionales llegaron en dos jornadas al Palacio de los Deportes.

Tegucigalpa, Honduras.

Luego de dos semanas de inestabilidad en las actividades académicas y administrativas dentro de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) producto de las tomas que realizaron grupos estudiantiles, se realizó este sábado una nueva ceremonia de graduación con presencia masiva de nuevos alumnis y sus familiares.

El evento donde se graduaron 1,069 nuevos profesionales tuvo lugar en el Palacio de los Deportes del campus de Ciudad Universitaria, ubicado en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Las graduaciones se desarrollaron en dos jornadas, en la primera de 9:00 am a 11:00 am se titularon 533 nuevos profesionales; en la segunda, de 2:00 pm a 4:00 pm, fueron 536.

Durante la entrega de títulos se enfatizó que un 69% de los graduandos eran mujeres (734) mientras que solo un 31% (335) eran varones. En total hubo 312 menciones honoríficas.

Las carreras con mayor cantidad de graduados fueron Medicina con 186 y Odontología con 161, indicó la Dirección de Comunicación de la Universidad. Además, se entregó el título post mortem a Álvaro Adan Ávila Ávila, doctor en Microbiología con Orientación en Análisis Clínico quien falleció en un accidente de motocicleta hace tres meses.

"Es sorprendente como las mujeres están liderando las graduaciones y están encabezando el deseo de ser profesionales, lo vemos en esta graduación y las felicitamos a todas", dijo Julio Raudales, rector por ley de la Unah, ante la ausencia en la ceremonia del rector Francisco J. Herrera.

El Total de graduados de 2019 a la fecha y que incluyen: Unah-Tec Aguán, Unah-vs, Curoc, Curno, Ciudad Universitaria ascienden a 3,708 graduados y el 65% son mujeres y el resto hombres.

En 2018, la Unah graduó 8,478 nuevos profesionales a nivel nacional.