Más noticias

Honduras: Extienden suspensión de citas para visas en embajada de EEUU

Heide Fulton, encargada de Negocios de Estados Unidos, dio a conocer la noticia

Heide Fulton enfatizó que brindarán servicios de emergencia a aquellos ciudadanos estadounidenses que lo requieran
Heide Fulton enfatizó que brindarán servicios de emergencia a aquellos ciudadanos estadounidenses que lo requieran

Tegucigalpa, Honduras

La encargada de Negocios de Estados Unidos, Heide Fulton, informó a través de su cuenta de Twitter a los hondureños que sigue en suspensión las citas y servicios consulares del 17 al 21 de junio del 2019.

La medida, según indica Fulton, se llevará a cabo debido a los actos criminales provocados a la embajada de Estados Unidos en Honduras.

Sin embargo, enfatizó que brindarán servicios de emergencia a aquellos ciudadanos estadounidenses que lo requieran.

Además lea: Heide Fulton: "criminales aprovecharon el momento para cometer actos de violencia sin sentido"

Antedecentes...

El 31 de mayo un grupo de supuestos manifestantes quemaron varias llantas en la entrada de la embajada de EEUU en Tegucigalpa.

Los manifestantes colocaron neumáticos a los que luego le prendieron fuego y se fueron, en un hecho que se registró hacia las 13.30 horas locales (19.30 GMT) cuando otros grupos marchaban como parte del segundo día de un paro promovido por maestros y docentes que se oponen a unas leyes sobre salud y educación, que consideran lesivas.

Militares y policías llegaron al lugar para apagar las llamas y resguardar la zona a la espera de la asistencia del Cuerpo de Bomberos.

Los apagafuegos llegaron unos quince minutos después a extinguir las llamas en la entrada de la Embajada estadounidense, que se localiza en la Avenida La Paz de Tegucigalpa.

Luego del suceso, la embajada de los Estados Unidos y la encargada de negocios se pronunciaron al respecto.

"Como amigo y aliado del Gobierno y pueblo de Honduras, la Embajada de los Estados Unidos hace llamado a todos los hondureños a que se abstengan de actos de violencia", inicia la declaración.