Más noticias

FAO y CRS firman acuerdo de cooperación para mejorar prácticas agrícolas en Honduras

Ambas organizaciones buscan colaborar en la producción sostenible en el Occidente de Honduras.

Dennis Latimer, representante de la FAO, y Conor Walsh, representante de CRS para Honduras, suscribieron el acuerdo./
Dennis Latimer, representante de la FAO, y Conor Walsh, representante de CRS para Honduras, suscribieron el acuerdo./

Tegucigalpa, Honduras.

Con la finalidad de fortalecer capacidades en extensión y producción sostenible en el Occidente de Honduras, la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) suscribió este jueves un convenio de cooperación técnica con Catholic Relief Services (CRS).

El acuerdo contempla la cooperación en agricultura de conservación, manejo sostenible del suelo y el agua y el fortalecimiento de capacidades técnicas en la implementación y masificación de buenas prácticas de agricultura en el Corredor Seco de Honduras, incluyendo sistemas agroforestales en las zonas de influencia del SEAN-EUROSAN.

En el marco del SEAN-EUROSAN que implementa FAO, CRS realizará un proceso de formación y asistencia técnica para 32 personas de los equipos técnicos de 10 mancomunidades que serán replicados a nivel de Unidades Técnicas Municipales de Seguridad Alimentaria y Nutricional (UTSAN), Promotores y Promotoras Agrícolas Comunitarios (PAC) y hogares.

Las mancomunidades de EUROSAN-Occidente son el Consejo Intermunicipal Higuito y Mancosaric en Copán; Puca, Mapance-Colosuca y Cafeg de Lempira; Codemussba y Munasbar en Santa Bárbara, Güisayote y Manvasen en Ocotepeque.

Vea: Familias hondureñas convierten sus hogares en fincas

FAO y CRS, reconocen el interés común de unir esfuerzos para mejorar las condiciones de vida, luchar contra la pobreza, el hambre, la malnutrición para construir sociedades más justas, incluyendo el fomento de una agricultura sostenible, rentable y resiliente al cambio y variabilidad climáticos y la importancia de promover la salud del suelo.

El acuerdo fue firmado por Dennis Latimer, representante de la FAO, y Conor Walsh, representante de CRS para Honduras.