Más noticias

Fraternidad: el último fascículo sobre valores

Con gran agrado recibieron alumnos y maestros cada historia y cada virtud semanal.

Iniciativa. Los estudiantes del instituto San José, de El Progreso, leen muy concentrados sus fascículos.
Iniciativa. Los estudiantes del instituto San José, de El Progreso, leen muy concentrados sus fascículos.

San Pedro Sula, Honduras.

Según la Real Academia de la Lengua (RAE), la fraternidad es la “amistad o afecto entre hermanos o entre quienes se tratan como tales”. Etimológicamente, esta palabra se deriva del latín fraternitas y significa “cualidad propia de hermanos”. Sus componentes léxicos son frater (hermano), -inus (sufijo que indica pertenencia), más el sufijo -dad (abstractos de cualidad).

Proyecto innovador
Durante ocho semanas, La Prensa publicó varios fascículos, los cuales mediante una historia exaltaron la importancia de practicar valores.

El primer lugar donde se debe aprender y practicar esta virtud es en el hogar y entre los hermanos. Si un niño no es capaz de relacionarse amistosamente con su entorno más cercano difícilmente podrá hacerlo afuera.

ls-escuela1-130619 (1)(800x600)
Aprendizaje. Los alumnos del instituto Rómulo E. Durón, de El Progreso, también se contagiaron con los valores.

Los padres deben instruir a sus hijos en este valor a través del amor, que se debe cultivar y construir día a día con educación, empatía y renunciando al egoísmo. Los niños deben aprender a respetar, amar y apoyar a sus hermanos. Para vivir la fraternidad se requiere relacionarse con otras personas en condiciones de igualdad, solidaridad y compañerismo.

ls-instlima-130619(800x600)
Estudiantes. Los estudiantes del Instituto Departamental Lima aprendieron con Diario La Prensa.