17/04/2024
09:39 PM

Estudiantes se toman instalaciones de la Unah-vs este miércoles

  • 12 junio 2019 /

Ciudad Universitaria suspendió las clases desde ayer martes en horas de la noche.

San Pedro Sula, Cortés.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs) amaneció tomada este miércoles por parte de algunos estudiantes en apoyo a la plataforma para la Defensa y Educación.

De momento ningún universitario de este campus regional ha dado declaraciones, y se espera que en horas de la tarde de hoy hayan asambleas informativas de algunas carreras para definir próximas acciones.

Mientras tanto, en Ciudad Universitaria fueron suspendidas desde ayer martes por la noche por parte de sus autoridades. 'Queremos que regresen a clases cuando esto no represente un peligro, suplicamos paciencia y estamos tomdo las mejores decisiones para evitar situaciones más graves', comentó este miércoles Julio Raudales, vicerrector de Asuntos Internacionales de la Unah.

'Debido a las condiciones de inestabilidad presentadas en las últimas 48 horas en el país y en Ciudad Universitaria se ha decidido suspender las actividades académicas en Ciudad Universitaria este miércoles 12 de junio hasta segundo aviso', decía el comunicado.

'Rogamos a nuestra comunidad universitaria mantenerse atentos a los próximos comunicados y avisos institucionales correspondientes a la reanudación de las actividades académicas a través de nuestrios medios de comunicación institucionales', agrega.

-Convocatoria-

La Plataforma para la Defensa de la Salud y Educación convocó a nuevas movilizaciones para este miércoles 12 de junio.

En es sentido, anunciaron que el magisterio del departamento de Francisco Morarzán está convocado para las 7:00 am a concentrarse frente al Instituto Central Vicente Cáceres de Tegucigalpa, mientras que para el resto del país las movilizaciones serán en las zonas ya acostumbradas.

Por otra parte, la atención en hospitales públicos no será posible durante una hora, tiempo en el que médicos y enfermeras estarán en asambleas informativas, no obstante, las áreas críticas y de emergencia trabajarán con normalidad, anunciaron los galenos.

Foto: La Prensa

Comunicado vertido por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah).
Los dirigentes magisteriales y del Colegio Médico de Honduras instaron a sus agremiados a seguir en la posición que las bases han estado dictando.

La Plataforma para la Defensa de la Salud y Educación convocó a un diálogo con mediadores internacionales para el próximo 18 de junio, mismo que es alterno al propuesto por el Gobierno.

Las movilizaciones y asambleas informativas (paros de labores) por parte de los médicos y maestros se derivaron de la aprobación de decretos ejecutivos relacionados con los sectores Salud y Educación, y que, según ellos, traerían despidos masivos de trabajadores.