15/04/2024
12:48 AM

Feroz ataque a empresa de transporte: caen tres sospechosos

  • 11 junio 2019 /

Sujetos vestidos de militares arrojaron gasolina a las rastras que se quemaron. La Policía Nacional los vincula con la masacre en Lomas del Carmen y la quema de los 18 carros de EEH.

San Pedro Sula, Honduras.

Aprovechando que una rastra iba a ingresar a un plantel ubicado en el bulevar del sur, un grupo de sujetos vestidos con uniformes militares sometieron a los guardias de seguridad y quemaron siete cabezales y dos contenedores donde funcionaban oficinas de la empresa de transporte pesado Tranycop.

Los sujetos llegaron a eso de las 2:00 am en un microbús color blanco y otro vehículo pick-up y se bajaron armados.

Mientras unos de los delincuentes mantenían sometidos a los guardias, otros de los malvivientes se dirigieron hasta una flota de camiones que estaba estacionada en el plantel. Los sujetos llevaron tambos de combustible y rociaron varios de los cabezales, quemando siete y causando daños parciales en otros vehículos. También se dirigieron a dos contenedores que funcionaban como oficinas administrativas y los quemaron.

A los guardias les robaron las armas que portaban.

El capitán Carlos Cruz, jefe de operaciones del Cuerpo de Bomberos, informó que recibieron la alerta a las 2:00 am y cuando llegaron ya “el fuego estaba coronado en cada uno de los siete vehículos quemados”.

Indicó que se están haciendo las investigaciones y se tendrá el informe de lo que pasó y de qué manera fue provocado el siniestro así como los daños causados.

Sépalo
Tranycop señaló en el comunicado que los hechos vandálicos amenazan los empleos que generan desde hace 28 años.

En el plantel de Tranycop, según las autoridades, había alrededor de 50 cabezales y otros vehículos. Sobre el incidente, la empresa de transporte pesado Tranycop emitió un comunicado en el que indicaron que el caso ha sido puesto en manos de la Secretaría de Seguridad.

Capturas. Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) allanaron ayer una vivienda localizada en la 3 avenida, 16 y 17 calles del barrio Las Flores luego de que un vehículo sospechoso ingresara a la propiedad. Según la Policía, del carro se bajaron dos sujetos armados por lo que fueron interceptados y capturados.

En el lugar decomisaron cuatro fusiles, tres pistolas, cuatro chalecos antibalas, tres pares de botas e indumentaria militar.

Las armas son dos Galil de fabricación israelí, dos AR-15 estadounidenses, una Uzi, un revólver, una escuadra nueve milímetros, además de tres celulares.

Los tres detenidos fueron identificados como Mártir Martínez Martínez, Luis Alfredo Gabarrete y un menor de edad que responde al alias de “Silencio” y según la Policía pertenecen a la mara MS.

En conferencia de prensa, la Policía Nacional dijo que ellos presuntamente están involucrados en la quema de los siete cabezales y dos contenedores de Tranycop en el bulevar del sur, además de la masacre donde murieron cinco personas en la colonia El Porvenir, en el sector de Lomas del Carmen la madrugada del domingo y la quema de los 18 carros de la Empresa Energía Honduras ocurrida el jueves 6 de junio en un plantel cercano al segundo anillo de circunvalación. Además, afirmaron que ayer se preparaban para asesinar a dos jóvenes en la colonia Perfecto Vásquez.

El vocero de la Policía Nacional, Marlon Miranda, informó que a los sospechosos les decomisaron una de las armas robadas a los vigilantes de la empresa Tranycop, así como un vehículo Nissan pick up del año en el que habían huido y un carro turismo Mitsubishi Mirage con placas HAC4123, también una moto tipo enduro marca Yamaha. La captura se produce gracias al seguimiento que se realizó en el centro de monitoreo del 911 a través de sus cámaras y al trabajo de inteligencia. Anoche fueron llevados a las oficinas de la DPI en el bulevar del este y luego serán remitidos a la Fiscalía.