24/04/2024
07:22 AM

Si extravía la licencia y la repone, no pagará exámenes

  • 07 junio 2019 /

Únicamente se solicitará la cancelación del pago por el costo del material de impresión de la licencia de conducir.

Tegucigalpa, Honduras.

Cientos de ciudadanos que perdieron sus licencias se han visto beneficiados por un decreto de ley que instruye a la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte para que no solicite el requisito de los exámenes médicos ni el pago de la boleta de los precios estándar en caso de la renovación de la licencia de conducir por robo o extravío.

El Congreso Nacional recordó que la iniciativa de ley fue aprobada a inicios de año y publicada el pasado 21 de mayo en La Gaceta.

El diputado proyectista Carlos Ledezma explicó: “En caso de la renovación de la licencia de conducir por robo o extravío, y que el ciudadano acredite vía denuncia no mayor de dos meses para la renovación de la misma, no se solicitarán los requisitos de exámenes médicos ni el pago de la boleta de los precios estándar”.

Únicamente se solicitará la cancelación del pago por el costo del material de impresión de la licencia de conducir.

Ledezma dijo que Tránsito afirma que la mayoría de los ciudadanos que se presentan a esa institución a renovar su licencia de conducir es por causa de robo, viéndose en la obligación de iniciar un proceso de reposición bajo la modalidad de caducidad de la misma”.

“Esto es un beneficio directo para los transportistas para que no tengan el costo de volver a pagar su licencia”.

El diputado resaltó que “lo que le estamos dando a los ciudadanos en este caso es que si perdió su licencia que la había sacado por cinco años y la perdió al año, se la volverán a extender por los cuatro años restantes”