19/04/2024
12:32 AM

Maestro implicado por quema en Embajada seguirá en La Tolva

  • 07 junio 2019 /

Un juez dictó auto de formal procesamiento para Rommel Baldemar Portillo.

Tegucigalpa, Honduras

Un juez de lo penal dictó este viernes auto de formal procesamiento contra Rommel Baldemar Portillo, el docente que se le acusa de participar en la quema de la entrada de la embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa.

Durante la audiencia, varias personas y familiares del acusado se agruparon en las afueras de los juzgados de La Granja para exigir la libertad de Baldemar.

Durante el juicio, la defensa del maestro solicitó el beneficio de defenderse en libertad, pero esta le fue negada y se ordenó la prisión preventiva en la cárcel de La Tolva.

Los padres de Rommel reaccionaron con llanto por la decisión que tomó el juez que conoció el caso y los medios probatorios presentados por la fiscalía del Ministerio Público.

Foto: La Prensa

Un diputado y amigos de Rommel le acompañaron en las afueras de los juzgados.
La encargada de Negocios de Estados Unidos, Heide Fulton, dijo que tienen la confianza en que los responsables de haber incendiado la Embajada serán llevados ante la justicia hondureña.

'El pasado jueves fuimos testigos de actos de violencia en este mismo lugar y el viernes en nuestra Embajada. Mientras muchas personas intentaban expresar sus opiniones a través de marchas pacíficas, como es su derecho, otros individuos criminales buscaron aprovechar el momento para participar en actos de violencia sin sentido', expresó Fulton