19/04/2024
11:26 PM

Hernández quiere institucionalizar el sistema de bienestar social de los policías

  • 07 junio 2019 /

Se realizó ceremonia de ascensos en conmemoración al Día del Policía Hondureño. Ascendieron a 327 agentes, clases y suboficiales.


Tegucigalpa, Honduras.

Unos 327 funcionarios policiales de escala básica ascendieron este viernes al grado inmediato superior en el marco del 'Día del Policía Hondureño'.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Policía Nacional en El Ocotal, Francisco Morazán y fue aprovechado para ascender a 329 agentes, clases y suboficiales. Además, se condecoró a 404 agentes, clases y suboficiales.

Participó como invitado de honor en la celebración el mandatario hondureño Juan Orlando Hernández Alvarado, quien destacó que ahora es impostergable el uso de tecnología, proveer de herramientas adecuadas para el trabajo como los laboratorios de investigación criminal que son referentes en la región, el adiestramiento de las fuerzas especiales y patrullas y la logística preventiva y los medidores de tránsito para nuestros agentes policiales.

Añadió también que es necesario el poder proveer un marco de plan de vida, de bienestar social para la policía y su familia, una base salarial acorde al riesgo, seguros, beneficios especiales para obtener su casa y muchos otros esfuerzos para poder edificar a la policía y sus familias. 'Yo no quisiera que termináramos este gobierno sin que este sistema de bienestar social quede institucionalizado', puntualizó.

'Cada oficial de policía cuando inicia su carrera debe de tener asegurada su vivienda y su vehículo, de igual manera los agentes de policía y la escala básica', enfatizó Hernández.

Hernández en su intervención destacó que en la institución policial no hay día de descanso por lo que reconoce su ardua labor y por eso cuentan con su apoyo.

Desde el 2014, en la Administración del presidente Hernández se han incorporado 10,449 nuevos policías a la labor de brindar seguridad a la ciudadanía.

Foto: La Prensa