Más noticias

Abren una clínica de diálisis en Santa Bárbara

Son más de 80 personas que tenían que trasladarse a otra para poder recibir su tratamiento.

La clínica está en la colonia Suyapa en Gualjoco.
La clínica está en la colonia Suyapa en Gualjoco.

Santa Bárbara, Honduras.

Los pacientes que necesiten diálisis en Santa Bárbara ahora no tendrán necesidad de viajar a San Pedro Sula o Copán porque ayer fue inaugurada una clínica de Diálisis de Honduras. Según informaron, la clínica beneficiará a unos 80 pacientes.

Con esta, la Secretaría de Salud ya cuenta con 18 clínicas y dos hospitales de referencia.

Alba Consuelo Flores, ministra de Salud, expresó que “sin duda alguna esta es una muy buena noticia para muchos ciudadanos de Santa Bárbara, ya que ya no tendrán que salir de su ciudad para dializarse y gracias a este proyecto ya no tendrán que trasladarse hasta San Pedro Sula para recibir su tratamiento”.

La Secretaría de Salud invertirá más de 17 millones anuales para que los pacientes reciban su tratamiento; además, con esta apertura y esta inversión contribuyen en descongestionar las áreas de diálisis del barrio El Benque en San Pedro Sula.

Las autoridades informaron que son 80 personas las que tenían que trasladarse de esta zona a otra para poder recibir su tratamiento, generando gastos extras.

Hemos definido con la empresa para que la clínica reúna los estándares de calidad y los pacientes puedan recibir su tratamiento de manera digna, ahora no tendrán que gastar en pasaje para trasladarse a otros lugares”, agregó Flores.