19/04/2024
11:48 PM

En medio de una confusión bajan a pasajeros de buses a la altura de Chamelecón

  • 06 junio 2019 /

Varios pasajeros fueron bajados de los autobuses, algunos alegando que se trataba de un paro y otros de un accidente vial.

San Pedro Sula, Cortés.

A eso de las 5:00 am de este jueves comenzó un congestionamiento vial a la altura de Chamelecón, e incluso varios pasajeros de unidades de transporte público fueron bajados por los motoristas y ayudantes.

Con relación a lo que generó el tráfico vehicular de carretera de occidente hacia la entrada de San Pedro Sula, surgieron dos hipótesis.

Algunos ciudadanos comentaban que los motoristas y ayudantes los bajaron porque al parecer había un accidente vial entre una rastra y un autobús, mientras que otros decían que era debido a manifestaciones.

Lea además: Gremios de Salud y Educación exponen condiciones para dialogar con el gobierno

Fueron muchos los ciudadanos que llegaron prácticamente caminando hasta San Pedro Sula, desde lugares como Cofradía, Potrerillos y Villanueva.

Foto: La Prensa

El tráfico generó confusión entre los pasajeros de buses que se dirigían a labores este jueves.
'Yo ya pagué dos pasajes, en el sector de El Centavo nos bajaron y nos dijeron que era porque había un paro, ellos se dieron la vuelta y no es justo', mencionó alguien al ser entrevistado y que se identificó como Andrés.

-En las últimas horas-

Cuatro negocios dañados y varias personas requeridas dejaron las protestas y saqueos que protagonizaron los manifestantes el martes en la ciudad industrial.

Las autoridades de la Policía Nacional en una rápida acción detuvieron a 11 personas para investigación por suponerlos responsables de saquear tiendas de electrodomésticos y un supermercado y dañar propiedad del Estado.

Durante los saqueos que se registraron la noche del martes y madrugada del miércoles en la primera calle salida a La Lima y en la 7 calle del barrio Concepción, en el segundo anillo y la 27 y 33 calles, los agentes policiales detuvieron a cinco personas, mientras que ayer en horas de la mañana se detuvo a dos hombres y una mujer que fueron encontrados en un supermercado de la 7 calle.

En esa misma zona, en una tienda de electrodomésticos se dio captura a una mujer, quien quedó encerrada por varias horas dentro del local.

Al parecer, los propietarios del negocio al ver estos actos vandálicos, soldaron la cortina de metal, quedando la mujer atrapada. Ayer en horas de la mañana, los empleados al llegar al lugar se dieron cuenta que la mujer se encontraba adentro, por lo que llamaron a la Policía, horas después lograron abrir la puerta y detener a la fémina, quien fue identificada como Isis Rosaura Bu Jacinto, la llevaron a la primera estación, para luego remitirla a la Fiscalía por el delito de robo agravado.

También, ayer, a eso de las 5:00 pm, pobladores de la colonia San José V y zonas aledañas bloquearon el tráfico vehicular en la 33 calle, 8 avenida. Quemaron llantas y le prendieron fuego a un contenedor. Policías llegaron al lugar para desalojarlos, sin embargo, los pobladores respondieron lanzando piedras y palos, lo que ocasionó enfrentamientos entre ambos bandos, el tráfico estuvo paralizado en la zona hasta las 8:00 pm.