Más noticias

Grandes Enseñanzas: inculque en sus hijos la generosidad

Para ser generoso no es necesario tener riquezas, esa es la reflexión del fascículo Gushtasp el generoso.

El valor de la generosidad es una tarea para todos los miembros de la familia y se debe practicar todos los días.
El valor de la generosidad es una tarea para todos los miembros de la familia y se debe practicar todos los días.

San Pedro Sula.

“En las sociedades actuales hay una competencia desmedida y se le da más valor a lo material. Esto nos convierte en personas egoístas y con falta de generosidad hacia los demás”, comenta la psicóloga Liza Zelaya sobre la falta de este preciado valor.

Gushtasp el generoso, el noveno fascículo del proyecto de LA PRENSA: Grandes Enseñanzas, aborda sobre la importancia de ser generosos con el prójimo.

La historia culmina con una reflexión que invita a los lectores a abrir sus corazones y ser más solidarios. Asimismo, hace énfasis en que no es necesario poseer una gran riqueza ni bienes materiales para poder ser generosos con otros.

mr-EscuelaJennyAliVallecill.1(800x600)
Alumnos de las escuelas Canaan Christian Academy y Jenny Aly Vallecillo disfrutaron el fascículo Gushtasp el generoso.

Para Zelaya, la generosidad nace desde el seno del hogar. “El gesto de compartir con los demás es un preciado hábito que debemos fomentar en nuestros hijos para que ellos puedan transmitir a otros esta virtud de una forma natural”, manifiesta la experta. La psicóloga explica que “los niños menores de 6 años no comprenden bien el hecho de ser generosos y es a partir de los 7 años cuando empiezan a desarrollar el uso de razón, por lo que es tarea de los progenitores inculcar este valor en ellos”.

Tiempo
Liza Zelaya dice que los padres deben pasar más tiempo con sus hijos para poder inculcar buenas enseñanzas. “Como dice el médico Augusto Cury, los buenos padres dan regalos; los padres brillantes dan su ser”.

Ejemplos. Indica que los pequeños pueden participar en actividades del hogar como el aseo o el cuidado de los hermanos menores.

Colecciónelos:
Fascículo #1
26 de marzo
Humildad
Fascículo #2
2 de abril
Honestidad
Fascículo #3
9 de abril
Servicio
Fascículo #4
23 de abril
Integridad
Fascículo #5
7 mayo
Solidaridad
Fascículo #6
14 de mayo
El perdón
Fascículo #7
21 de mayo
Lealtad
Fascículo #8
28 de mayo
Felicidad
Fascículo #9
4 de junio
Generosidad
Fascículo #10
11 de junio
Fraternidad

De igual manera, es importante que los niños compartan con sus compañeros de escuela o con sus vecinos. Los padres también tienen que ser generosos entre ellos, ya que los niños son una ‘esponja’ y absorben todo lo que ven”, concluye.