19/04/2024
07:12 AM

Sampedranos desarrollan aplicación con tecnología 360

Esperan aplicarla en los sectores de turismo, comercio y bienes y raíces Es la primera empresa certificada por Google Street View.

    San Pedro Sula, Honduras.

    La primera aplicación de tecnología de realidad virtual impulsada por capital y talento humano hondureño ya está en desarrollo y será lanzada el próximo mes de diciembre.

    Fernando y Darold Alfaro son dos hermanos sampedranos que junto a un grupo de amigos decidieron innovar y cambiar la forma de hacer publicidad utilizando las últimas tendencias tecnológicas.

    Contacto
    Las empresas que quieran contactar a través de facebook en su fan page Get 360, y del correo electrónico info@get360.app
    Fernando Alfaro, encargado de la parte de programación, explicó que la aplicación llamada Get 360 ya está al 80% de su desarrollo y que solamente están desarrollando la tecnología para ofrecer el contenido fotográfico y audiovisual 360.

    12 personas forman el equipo de trabajo de Get 360 y Devio, que desde hace más de un año ya están constituidos y facturando como una empresa legal.
    Estamos ofreciendo recorridos virtuales, con los cuales las personas podrán conocer el lugar e incluso reservar una habitación a través del comercio electrónico, ofrecemos fotografías y videos de máxima calidad”, explicó.

    Plataforma. Darold Alfaro, encargado de la parte de negocios, señaló que son los únicos en Honduras certificados por Google Street View para generar el contenido de realidad virtual y el equipo técnico está certificado por tecnologías de Microsoft.

    Somos jóvenes, pero estamos calificados para trabajar con empresas importantes.

    Darold alfaro, ingeniero industrial
    “Ya hemos trabajado con Domos Agualpa, Fincas Las Glorias, y otras empresas importantes, actualmente estamos arrancando con un plan de ventas para las nuevas empresas de forma gratuita para que la plataforma al momento de ser lanzada tenga contenido, el plan incluye una fotografía 360 y estará dentro de la aplicación Get 360'.

    Las personas pueden conocer el exterior de un lugar por un recorrido virtual.

    Fernando Alfaro, ingeniero en sistemas
    Los hermanos Alfaro explicaron que la compra del equipo fue hecha por ellos y que además de estar desarrollando la aplicación tienen su propia agencia de publicidad conocida como Devio, que también ofrece la innovación de la tecnología para distintas plataformas como redes sociales (Facebook).

    Además dijeron que sus contenidos están dirigidos principalmente a tres áreas: comercio, turismo y bienes y raíces.

    Esperamos que la plataforma pueda ser utilizada en toda Centroamérica, después de Honduras esperamos llegar a Guatemala”.