15/04/2024
10:05 PM

Presidente Hernández llama al diálogo a médicos y maestros

  • 29 mayo 2019 /

Hernández dijo que muchos maestros y médicos dudan si en realidad su estabilidad está peligrando.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente hondureño Juan Orlando Hernández Alvarado hizo este miércoles un llamado público a los maestros y médicos del país para pedirles que se sienten en un diálogo 'transparente, abierto, altamente participativo y público'.

'Se trata de sentarnos todos y construir un gran pacto social y debe estar presente el pueblo hondureño, porque para ellos se construye', dijo Hernández Alvarado en conferencia de prensa.

El presidente dijo que a pesar de que 'hoy estamos reafirmando que estamos mal en educación y salud; podemos estar mucho mejor. No existe privatización ni despidos masivos'.

LEA: Arnaldo Bueso: 'Se han levantado actas en todos los departamentos, bastantes actas'

'Hemos venido dando seguimiento al tema de salud y educación, todos los hondureños sabemos que en estos sectores no estamos bien. Estamos mal. Estos temas son más grandes que cualquier ideología, y debemos construir mejores sistemas', afirmó.

El mandatario hondureño dijo que como Gobierno están 'abiertos al diálogo transparente, abierto, altamente participativo, público y de parte del Gobierno estamos dispuestos a participar en el diálogo abierto y sincero y además transparente'.

Hernández dijo que muchos maestros y médicos dudan si en realidad su estabilidad está peligrando.

'Ante las dudas, sentémonos y hasta se han incorporado otros sectores buscando construir un pacto social por la salud y la educación donde podamos aportar todos', afirmó.