Más noticias

Darán capital semilla de $3,500 a emprendedoras de varias regiones

Esperan mipymes de todos los rubros. Lo principal es que el negocio tenga 36 meses de operación

El Centro de Desarrollo Empresarial Mipyme del Valle de Sula se encuentra en el segundo piso del edificio Híper Antorcha. Foto: Gilberto Sierra. <br/>
El Centro de Desarrollo Empresarial Mipyme del Valle de Sula se encuentra en el segundo piso del edificio Híper Antorcha. Foto: Gilberto Sierra.

San Pedro Sula, Honduras

Un capital semilla de $3,500 (L86,000) y capacitaciones para hacer crecer sus negocios forman parte de un programa de empresarialidad femenina Mujer y Negocios Honduras 2019.

La Secretaría de Desarrollo Económico, Cenpromype y la Red de los Centros de Desarrollo Empresarial Mipymes lanzaron ayer un programa de apoyo a mujeres emprendedoras de varias regiones del país.

Información
Las interesadas pueden ingresar a la página del Centro de Desarrollo Empresarial del Valle de Sula en Facebook.

El apoyo financiero y de capacitaciones se llevará a cabo en seis Centros de Desarrollo Empresarial: en la región Lempa, en la región del valle de Sula, en la región valle de Leán, en el valle de Olancho, en El Paraíso y en el Golfo de Fonseca.

Mario Kafati, presidente de Cenpromype, informó que el programa tiene como objetivo promover y fortalecer la cultura emprendedora de las mujeres mediante procesos de formación integral que permitan generar competencias y habilidades empresariales y contribuir al crecimiento y competitividad de las empresas.

“Cada centro recibirá cerca de 50 emprendedoras de donde se escogerán 10 y estas recibirán un capital semilla de $3,500 para potenciar sus emprendimientos”, explicó Kafati.
Las emprendedoras interesadas en participar deben inscribirse. Para ser aceptadas deben tener un período igual o menor a 36 meses de operación de su negocio y contar con algún tipo de respaldo que ha generado ventas en esos períodos.

Además, tener modelos de negocios con alta capacidad de escalabilidad y con mercado potencial.

Las inscripciones están abiertas desde ayer y hasta el 18 de junio en la página de Facebook.

“Esos fondos serán para tecnificar a la mipyme, para que puedan comprar maquinaria, etc, para hacer más efectiva su producción. Esto será mediante un plan de negocio”, dijo Denia Loo, directora del CDE mipyme del valle de Sula.