24/04/2024
12:27 AM

Darán capital semilla de $3,500 a emprendedoras de varias regiones

Esperan mipymes de todos los rubros. Lo principal es que el negocio tenga 36 meses de operación

San Pedro Sula, Honduras

Un capital semilla de $3,500 (L86,000) y capacitaciones para hacer crecer sus negocios forman parte de un programa de empresarialidad femenina Mujer y Negocios Honduras 2019.

La Secretaría de Desarrollo Económico, Cenpromype y la Red de los Centros de Desarrollo Empresarial Mipymes lanzaron ayer un programa de apoyo a mujeres emprendedoras de varias regiones del país.

Información
Las interesadas pueden ingresar a la página del Centro de Desarrollo Empresarial del Valle de Sula en Facebook.
El apoyo financiero y de capacitaciones se llevará a cabo en seis Centros de Desarrollo Empresarial: en la región Lempa, en la región del valle de Sula, en la región valle de Leán, en el valle de Olancho, en El Paraíso y en el Golfo de Fonseca.

Mario Kafati, presidente de Cenpromype, informó que el programa tiene como objetivo promover y fortalecer la cultura emprendedora de las mujeres mediante procesos de formación integral que permitan generar competencias y habilidades empresariales y contribuir al crecimiento y competitividad de las empresas.

“Cada centro recibirá cerca de 50 emprendedoras de donde se escogerán 10 y estas recibirán un capital semilla de $3,500 para potenciar sus emprendimientos”, explicó Kafati.
Las emprendedoras interesadas en participar deben inscribirse. Para ser aceptadas deben tener un período igual o menor a 36 meses de operación de su negocio y contar con algún tipo de respaldo que ha generado ventas en esos períodos.

Además, tener modelos de negocios con alta capacidad de escalabilidad y con mercado potencial.

Las inscripciones están abiertas desde ayer y hasta el 18 de junio en la página de Facebook.

“Esos fondos serán para tecnificar a la mipyme, para que puedan comprar maquinaria, etc, para hacer más efectiva su producción. Esto será mediante un plan de negocio”, dijo Denia Loo, directora del CDE mipyme del valle de Sula.