24/04/2024
06:33 AM

Cuerpos de las víctimas de avioneta que se estrelló en Roatán llegan a San Pedro Sula

  • 19 mayo 2019 /

Desde la base aérea fueron trasladados a Medicina Forense donde les practicarán las autopsias.

San Pedro Sula, Honduras.

Los cuerpos de Pax Bradley Post, Bailey Sony, Tomy Dubler, Anthony Frederick, y del piloto estadounidense Patrick Daniel Forseth llegaron este domingo a la base aérea Armando Escalón de San Pedro Sula donde dos vehículos de Medicina Forense los esperaban para llevar a cabo la autopsia.

Ayer sábado una avioneta privada con matrícula N260 TM Piper PA-32 -260 Cherokee Six se desplomó cayendo en el mar en el sector conocido como Dixon Cover, en la isla de Roatán del departamento de Islas de la Bahía dejando como saldo la muerte de los cinco ocupantes que iban abordo.

Personal de la Base Aérea realizó los trámites del traslado a petición de las embajadas de Canadá y Estados Unidos, países de donde eran originarias las víctimas.

LEA: Vuelo mortal: fotos del accidente aéreo de cinco norteamericanos en Honduras

Lamentable

Los cuatro turistas hacía unos días habían llegado a vacacionar al país procedentes de Canadá, y ayer Patrick, capitán de la nave de nacionalidad estadounidenses y que tenía entre 5 a 7 años de residir en Honduras, llegó a recogerlos para llevarlos a Trujillo. Se conoció que el piloto era el propietario de un hotel y de la avioneta, periódicamente recogía turistas de las Islas de la Bahía y de La Ceiba para llevarlos a su hospedaje.

El hombre de camisa cuadriculada que aparece en la fotografía (Anthony Frederick) fue el último en morir hospital de Roatán. Fue a eso de las 4:35 pm que la cuenta HN-Spotters News informaba en sus redes que había fallecido.

Personas que residen cerca de donde ocurrió el accidente relataron que observaron cómo el aparato se movía de manera inusual en el aire y que a los pocos minutos se vino abajo de forma vertical.

Según expertos, en el accidente pudo haber ocurrido debido a una falla mecánica al no tener suficiente altura.

Foto: La Prensa

El lamentable accidente ocurrió en Roatán.

Foto: La Prensa

A la base aérea Armando Escalón de San Pedro Sula llegaron los cuerpos de los 5 extranjeros.