Más noticias

Maestros hondureños seguirán en clases

En la mayoría de centros educativos hubo actividades normales. Estudiantes del José Trinidad Reyes protestaron en apoyo a docentes

En la mayoría de centros educativos de primaria y secundaria hubo clases normales, con excepción del instituto José Trinidad Reyes donde ayer hubo protestas y quemaron llantas.

San Pedro Sula, Honduras

La dirigencia magisterial adscrita a la Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras (Fomh) continúa intentando unificar criterios y posturas respecto a la derogación del decreto que avala la intervención en Educación.

Debido a eso, y a que se fracturó la postura en los diferentes colegios magisteriales, acordaron no continuar con las acciones de presión e integrarse a impartir clases.

Uno de los dirigentes que pidió omitir su nombre, dijo que la consigna es esperar que el Gobierno elimine los decretos PCM en lo que resta de esta semana; caso contrario, el lunes analizarán nuevas medidas de presión.

Ayer, en la mayoría de centros educativos del país se normalizaron las clases.
Por la tarde, el único hecho ligado a protestas lo protagonizaron los estudiantes de la jornada vespertina del sampedrano instituto José Trinidad Reyes donde suspendieron clases e incendiaron llantas en apoyo a la lucha de los docentes. Eso causó el cierre de calles y caos vial.

Los estudiantes aprovecharon para exigir mejoras a las instalaciones del centro educativo.