18/04/2024
03:13 PM

Día de por medio reciben energía en Jucutuma, San Pedro Sula

La Enee se comprometió en resolver el problema la semana pasada, pero no lo logró

San Pedro Sula, Honduras

Pese a la promesa de las autoridades de acabar con los apagones en el sector sureste de la ciudad con la instalación de una unidad móvil de mayor capacidad de distribución, la realidad es otra; los pobladores siguen sufriendo con los constantes cortes de energía.

En la colonia Bosques de Jucutuma están recibiendo el servicio día de por medio, situación que afecta a más de 2,200 familias de la zona.

Janeth Hernández, presidenta del patronato de Jucutuma, dijo que hace dos años no sufrían por este problema, pero la expansión que ha tenido la comunidad les está pasando factura.

Para recordar
Enee y EEH instalaron en la salida a La Lima una unidad móvil con una capacidad de 25 megavatios.
“Lo que deben hacer es construir la subestación que tienen para este sector lo antes posible, porque esto no se aguanta”, lamentó Hernández.

Camilo Pastor, morador de la comunidad, refirió que desde que iniciaron los apagones no pueden tener comida en los refrigeradores porque se les arruina y los electrodomésticos sufren desperfectos.

Día de por medio reciben energía en Jucutuma, San Pedro Sula

Pobladores se tomaron la noche del miércoles la carretera a Ticamaya en protesta por los constantes cortes de energía que los afecta desde hace 15 días.
“Televisores, microondas y ventiladores de muchos vecinos se han arruinado y nadie nos va a responder por eso”, alegó Pastor.

Habitantes de colonias como la Céleo Gonzales y Rivera Hernández también están recibiendo el servicio a medias.

René Madrid, relacionador público de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee), manifestó que hoy concluye la construcción de un nuevo circuito de 500 metros que cubre desde la colonia Central a la 6 de Mayo en la Rivera Hernández, el cual alimentará el circuito 295 de Jucutuma, medida con la que esperan solventar la problemática en gran medida.