Más noticias

A paso lento avanza construcción del muro perimetral en la Unah-vs

Los encargados indicaron que el retraso es por problemas en el sistema eléctrico, por ello reprogramaron fechas.

Actualmente trabajan en el acceso principal para peatones, frente a la rotonda del bulevar.
Actualmente trabajan en el acceso principal para peatones, frente a la rotonda del bulevar.

San Pedro Sula, Honduras

Hace dos años comenzó la construcción del muro perimetral en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs), y desde ese entonces el proyecto ha tenido varios retrasos.

En noviembre de 2018, las autoridades de la Secretaría Ejecutiva de Administración de Proyectos de Infraestructura (Seapi) de la Unah anunciaron que la obra estaría completa a finales de mayo; sin embargo, la construcción solo lleva un 35% de avance.

Actualmente ya se construyó el muro en el lado norte, oeste y una parte del este, también están edificando uno de los portales de acceso frente a la rotonda del bulevar Micheletti.
Ingenieros de la Seapi estuvieron esta semana en la casa de estudios para verificar el avance del proyecto y reprogramar los trabajos.

Dato
La longitud del muro es de 1,400 metros lineales y constará de dos portales de acceso. Está valorado en más de 40 millones de lempiras.

Retrasos

Delia Valladares, ingeniera de la Seapi, reconoció que el proyecto ha tenido severos atrasos; no obstante, esperan que este período se pueda retomar la obra y adelantar.

“Tuvimos retraso con algunos permisos; definitivamente hemos tenido atrasos serios.

También tuvimos problemas con dos cajas del sistema eléctrico y un movimiento de tierra, eso es lo que ha causado el retraso”, explicó.Los ingenieros no dieron a conocer cuándo estará finalizado el proyecto. “Ahora tenemos un 35% de avance, pero lo que nos puede hacer despegar es la parte eléctrica. Definiremos eso y esperamos avanzar bastante”, agregó.

Isbela Orellana, directora de la Unah-vs, expresó que una vez que termine la construcción del muro se deben buscar alternativas para estacionar los buses que trasladan a los estudiantes que viven fuera de la ciudad, los que actualmente aparcan en frente.

dz-muro-160519.1(800x600)
Así quedará la entrada principal a la Unah-vs.