17/04/2024
01:05 AM

Unah registra 20,000 prematriculados para el segundo período académico  

  • 15 mayo 2019 /

La matrícula oficial inicia el 19 de mayo; las clases el 23.

Tegucigalpa, Honduras.


Este 23 de mayo inician las clases del Segundo Período Académico en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) en todos sus centros regionales.

Este domingo 12, inició el proceso de preinscripción de clases que finalizará mañana jueves 16, según el calendario de la Dirección de Ingreso Permanencia y Promoción (Dipp) de la Universidad.

La Dipp informó que hasta el momento van 20,000 estudiantes preinscritos y se espera que para mañana se alcance al menos 40,000.

En el caso de Unah-vs se reporta hasta el día de hoy una inscripción preliminar de 11,030 estudiantes.

Mañana es el turno de los estudiantes con índice de 0% a 64%

Suyapa Rivera, directora de la Dipp aseguró que el sistema de matrícula está habilitado en horarios de 9:00 am a 11:59 pm para darle tiempo suficiente a los estudiantes para realizar su inscripción.

Es importante que los estudiantes tengan en mente las fechas de pago de matrícula que están habilidades desde el pasado 23 de abril, ya que es un requisito obligatorio para el proceso de matrícula oficial que arranca el próximo 19 de este mismo mes.

La funcionaria indicó a la población estudiantil y público en general que la UNAH está en un receso académico, sin embargo, el personal administrativo sigue laborando normalmente, por lo tanto, todas las oficinas de la Dipp están habilitadas a nivel nacional para cualquier reclamo o gestión que se requiera por parte del estudiantado.