Más noticias

Premian a los productores con mejor café y cacao

Axel van Trotsenburg visitó el occidente y sur de Honduras y conoció la gran calidad del aromático

El vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Axel van Trotsenburg, junto al presidente Hernández.
El vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Axel van Trotsenburg, junto al presidente Hernández.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández junto a Axel van Trotsenburg, vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, participaron en la premiación Gustazo de Café y Cacao.

El evento se realiza por el BM y el Gobierno de Honduras a través de su proyecto Competitividad Rural (ComRural), en aras de conocer la ampliación de la oferta de cafés especiales de Honduras para el mundo.

Incentivo
Banco Mundial discutirá ayuda por 150 millones de dólares para emprendedores hondureños.

Por quinto año consecutivo se realiza la competencia Gustazo de Café en la que participan cooperativas beneficiarias del proyecto ComRural. El mejor café seleccionado recibe un contrato de un año como proveedor de café para la oficina del Banco Mundial. En esta ocasión, representantes de 23 cooperativas del occidente del país participaron en la competencia, que representan a unos 15 mil pequeños productores asociados.

“Este proyecto ComRural es muy exitoso. Queremos continuarlo, pero con un nivel de presencia de casi tripicarlo. Aquí se van a encontrar muchas cooperativas que están exportando café, cacao y otros productos a otros lugares del mundo logrando valores en precio muy superiores a lo que se habla en la bolsa”, dijo el presidente Hernández.
El funcionario del Banco Mundial también abordó los retos del Corredor Seco.