Más noticias

Sembrarán 20,000 árboles el 30 de mayo

En los humedales se sembrarán mangles, y en puntos de producción de agua, maderables y frutales.

Iniciativa. Empresa privada, institutos y patronatos se sumarán.
Iniciativa. Empresa privada, institutos y patronatos se sumarán.

Puerto Cortés.

La Unidad Municipal Ambiental porteña liderará la siembra de 20,000 árboles en las zonas más afectadas del municipio.

Kay Bodden, jefa de esta unidad, dijo a LA PRENSA que la actividad será el 30 de mayo, fecha en que se conmemora el Día del Árbol.

La jornada de reforestación será desarrollada en alianza con empresas, colegios, institutos, patronatos y fuerzas vivas.

Esperamos que ese día todos los porteños se sumen a plantar árboles. Necesitamos hacer conciencia sobre la importancia de ellos, de cómo intervienen en el ciclo hidrológico y en la regulación de la temperatura”, dijo Kay Bodden.

En la zona de los humedales sembrará árboles de mangle y en las zonas productoras de agua especies maderables y frutales como cedro, caoba, cacao, aguacate, limón persa y licha.
También se colocarán árboles ornamentales.

A cada empleado de la alcaldía le será entregado un árbol para que lo siembre en el terreno de su casa. Esperamos que ese día tengamos cinco mil personas plantando con diferentes recursos.Abriremos durante estos días los agujeros para que las personas solo vayan a plantar. Queremos demostrar que sí se pueden hacer acciones en beneficio de toda la población involucrando a todos los actores”, expuso Bodden.

La política ambiental de Puerto Cortés establece como visión ser un municipio verde en la lucha contra la deforestación.Colegios y empresa privada se sumarán a la actividad.