17/04/2024
05:27 PM

Tres meses después, hoy se inician clases en Infop

  • 12 mayo 2019 /

A partir de las 7:00 am se normaliza la actividad en varios centros de la institución.

Tegucigalpa, Honduras.

Las clases en el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) darán inicio hoy en todo el país, luego de 98 días sumido en una profunda crisis.

Las clases tuvieron que haber comenzado el pasado 4 de febrero, pero por problemas presupuestarios fueron pospuestas hasta la aprobación de las reformas que comprenden la tercerización de los cursos y la barrida de personal de la institución.

Las autoridades del Infop y trabajadores acordaron la semana pasada que el personal por jubilarse podrá salirse de forma voluntaria, con lo cual se puso fin a un conflicto que acumulaba más de tres meses.

En las sedes de San Pedro Sula como en las de la capital, los estudiantes han exigido que se les impartiera clases y no seguir perdiendo el tiempo.

Miembros del consejo directivo del Infop acordaron como parte de la reforma integral que los talleres técnicos serían asumidos por la Secretaría de Educación y se procedería a despedir a 600 trabajadores.

Esta lucha continúa porque hay acuerdos pendientes”, indicó el instructor del Infop Rony Zelaya.

Resaltó que con el convenio verbal al que llegaron los obreros con el Gobierno se detuvieron los despidos masivos y el cierre de centros.

Nada de despidos obligatorios”, advirtió Zelaya.