19/04/2024
12:32 AM

Lluvias seguirán en varias regiones de Honduras

  • 12 mayo 2019 /

Entre martes y jueves se espera que las lluvias sean casi nulas. Vuelven el viernes.

    Tegucigalpa, Honduras.

    Mientras en la zona norte seguirán las altas temperaturas, una inestabilidad atmosférica generada por la confluencia de vientos en la tropósfera dará lugar a la formación de nubes de desarrollo vertical que dejarán fuertes precipitaciones en las regiones de occidente, suroccidente, centro y sur del país.

    Los informes meteorológicos del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Copeco establecen que las precipitaciones que se registrarán pueden ser “localmente intensas y estarán acompañadas de actividad eléctrica”.

    Para saber
    Las autoridades de Copeco demandan de la población que tome medidas de prevención por la crecida de los ríos y quebradas, ya que se pueden presentar desbordamientos por las crecidas repentinas.
    42 grados será la sensación térmica en San Pedro Sula que se sentirá en los próximos días
    Francisco Argeñal, especialista en meteorología, detalló que las mayores cantidades de lluvia se van a registrar este día en el sur, centro y occidente del territorio nacional. Mientras que en el oriente serán dispersas.

    Para la región norte y el Caribe hondureño no se van a presentar lluvias en el transcurso de este día.

    “Para los días martes, miércoles y jueves, las lluvias van a ser escasas y se volverán a incrementar a partir del viernes”, detalló Argeñal. En las últimas horas se han registrado fuertes tormentas en las regiones del centro y sur del país que han dejado acumulados de hasta 35 milímetros en la capital.

    Mientras que en el occidente se presentaron lluvias con acumulados de 40 milímetros por metro cuadrado.

    En Yoro y Comayagua, los pronósticos establecen que este día se van a registrar lluvias que dejarán acumulados entre los 10 y 15 milímetros por metro cuadrado.