19/04/2024
11:26 PM

La Ceiba: mañana inician las actividades de la Feria Isidra

  • 12 mayo 2019 /

Pretenden que el desfile y la fiesta sean de sur a norte, o sea, terminar en la zona viva. Farruko y Lari Over estarán en el carnavalito del barrio Alvarado el próximo 21 de mayo.

    La Ceiba, Honduras.

    Artistas internacionales y nacionales estarán animando los eventos nocturnos que se desarrollarán durante la programación de la Feria Isidra de La Ceiba, cuyas actividades serán inauguradas mañana por las autoridades municipales.

    Mañana, en horas del mediodía, se inician las actividades oficiales de esta fiesta, la más alegre y concurrida de Honduras.

    Con el corte de cinta por parte de las autoridades municipales se dará comienzo a esta fiesta, que cada año atrae a miles de turistas de todo el país y otras naciones.

    Invitados. Para este año está confirmada una carroza de Nueva Orleans, luego de varias ediciones ausente.
    Por la noche será la velada en las vísperas a San Isidro, patrón de esta ciudad, cuyo oficio religioso será en El Jacal que se construye en la plaza municipal.

    El 15 de mayo, día del patrón, se tienen programados dos oficios religiosos: uno en la mañana y otro en la tarde. A partir de las 6:00 pm inicia la elección y coronación de la reina de la feria, acto que se llevará a cabo en la plaza municipal. Doce jovencitas aspiran a convertirse en la soberana de esta fiesta.

    Cambio de ruta. Las autoridades locales de turismo están trabajando desde hace meses con empresas y organizaciones para llevar a cabo esta feria y su Gran Carnaval Internacional de La Amistad, que este año se quiere cambiar su punto de partida: de sur a norte.

    El Komander en La Ceiba
    El cantante mexicano de música de corrido y banda El Komander estarán clausurando el 26 de mayo la Expo Agaa de La Ceiba.
    El Komander es otro de los artistas internacionales que deleitará a los ceibeños en la feria patronal.
    Su concierto será en el campo Agaa de La Ceiba, los precios son 750 lempiras en gradería y L1,000 en zona VIP. Esta actividad es organizada por los ganaderos y agricultores de Atlántida.
    El cambio de su ruta se llevó a votación, y es salir desde Burger King (sur, en la avenida San Isidro) y terminar en la zona viva. Pero estamos convocando una reunión con lo que es Conapremm (Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas) y tomar una decisión final en base a brindar la mayor seguridad de todos los presentes”, informó Isaac Amaya, director de la Unidad Municipal de Turismo. Antes, era de norte a sur sobre la avenida San Isidro.

    Sobre el Gran Carnaval y sus carnavalitos, dijo que “ya tenemos el artista internacional, dentro de poco los vamos a confirmar. Junto con las empresas que los van a patrocinar lo estaremos dando a conocer. También habrá otros artistas nacionales e internacionales que estarán en los carnavalitos”, afirmó Amaya.

    Datos
    400,000 visitantes se esperan durante la celebración del Gran Carnaval de La Amistad de La Ceiba.
    16 carrozas se tienen confirmadas para el Gran Carnaval, además de 6 comparsas y 7 bandas
    Los reguetoneros puertorriqueños Farruko y Lary Over animarán el carnavalito del barrio Alvarado el 21 de mayo junto al hondureño Menor Menor.

    También grupos nacionales como Las Chicas Zambat, Roland, Roble Copaneco, Gravedad Cero, Santa Fe, entre otros, estarán amenizando varios carnavalitos en diversos barrios y colonias de la ciudad a partir del 16 de mayo. La Enee garantiza que habrá electricidad.