22/04/2024
12:46 AM

Congresos médicos y ferias comerciales se harán en SPS

Los eventos nacionales e internacionales reunirán a más de cinco mil personas

San Pedro Sula, Honduras

La ciudad continúa siendo un imán para grandes eventos nacionales e internacionales. Para los próximos meses, el Buró de Convenciones tiene una agenda cargada que reunirá en total a más de cinco mil personas.

Los congresos médicos, ferias y exposiciones comerciales forman parte de la lista de eventos que se llevarán a cabo en los diferentes centros de convenciones de la ciudad.

Dania Ferrera, directora del Buró de Convenciones, informó que en julio se realizará el Congreso Nacional de Médicos (Comenac) que tendrá conferencistas internacionales y reunirá a más de 1,800 personas.

250
dólares es el promedio de gasto diario del visitante extranjero corporativo en San Pedro Sula. El promedio de estadía es de tres noches y cuatro días, y la mayoría aprovecha para hacer turismo de ocio.
El evento es del 10 al 13 de julio en el hotel y Centro de Convenciones Copantl.
“Se reunirán médicos de diferentes partes del país y vendrán doctores de otros países que serán los conferencistas”, dijo.

La XVII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla se celebrará en agosto en San Pedro Sula.

La fecha escogida es el 23 de agosto. Están convocados al Centro de Convenciones Copantl los mandatarios de Centroamérica, Colombia, México y República Dominicana.
Otro evento de gran relevancia es el Congreso de la Federación de Asociaciones de Ortodoncia de Centroamérica (Faoca) que se hará del 17 al 19 de octubre.

“Estamos esperando unas 300 personas de diferentes partes de la región”, detalló Ferrera.
Melissa Yacamán, gerente del Centro de Convenciones Expocentro, dijo que hay muchos eventos para los próximos meses en el recinto ferial.

Mencionó que a finales de este mes se realizará la Expo Construye con una asistencia de más de tres mil personas.

Entre julio y agosto habrá una asamblea regional llamada Watch Tower 2019, de los Testigos de Jehova. Entre otros eventos y conciertos.

Del 30 de agosto al 1 de septiembre se llevará a cabo en Expocentro la Expomecánica con una asistencia de más de tres mil personas.