Educación dice que no despedirá a los docentes que participaron en protestas

La dirigencia magisterial se declaró en alerta y mandan mensaje: “No puyen al macho con vara corta”.

Con el primer despido que hagan vuelven a paralizar el país, amenazaron anoche maestros en San Pedro Sula.
Con el primer despido que hagan vuelven a paralizar el país, amenazaron anoche maestros en San Pedro Sula.

Tegucigalpa, Honduras.

La dirigencia magisterial denunció ayer que la Secretaría de Educación sancionaría a los maestros que participaron en la jornadas de protestas contra la Ley de Reestructuración y Transformación de la Secretaría de Educación.

El presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), Melvin Motiño, declaró que en los oficios emitidos por la Secretaría de Educación se advierte sobre el despido de los profesores.

“Nosotros, como colegio magisterial Copemh, hacemos un llamado a que dialoguemos y le busquemos solución a la problemática educativa; pero no puyemos al macho con vara corta, porque los resultados serán negativos para este Gobierno”, manifestó el dirigente magisterial.

El líder magisterial Melvin Portillo dijo a los medios: “Condenamos la actitud del Gobierno (...) Inician las notificaciones para docentes que estuvieron promoviendo las movilizaciones (...) Compañeros y compañeras, ¡estén atentos!”

Mientras tanto, el titular de Educación, Arnaldo Bueso, reaccionó diciendo que no habrá despidos de docentes que participaron en las recientes manifestaciones que se dieron a nivel nacional. Sobre el particular, Arnaldo Bueso afirmó que “nosotros estamos listos para avanzar en el diálogo y no vamos a tomar acciones en contra de docentes en temas de despido”.

Aseguró que desconoce de dónde sacaron lo de sanciones los dirigentes del gremio magisterial.

La Prensa